¡POSTÚLATE COMO MONITOR SERGISTA EN EL SEGUNDO SEMESTRE!

Ser parte del equipo de monitores de la Universidad Sergio Arboleda te permitirá fortalecer tu proceso académico y profesional, ya que adquieres conocimientos en pedagogía e investigación.

convocatoria Monitores sergistas 2020 Decanatura de estudiantes

Las monitorías de la Universidad Sergio Arboleda son una distinción otorgada a sus mejores estudiantes de pregrado para que, como parte de su proceso de formación profesional y bajo la dirección y orientación de un docente, colaboren en actividades de docencia e investigación.

Pertenecer al equipo de monitores de La Sergio es una efectiva herramienta para consolidar y enseñar los conocimientos adquiridos en determinada materia , lo cual incrementa las habilidades interpersonales.

Así lo ha hecho Rafael Martínez, estudiante de Matemáticas, quien desde el segundo semestre de 2016 ejerce esta función. Junto a él, 89 Sergistas más formaron el grupo de monitores con los que contó la Universidad en el primer periodo académico del año.

“Me gusta mucho que La Sergio tenga este espacio en el que estudiantes, con amplio gusto por la enseñanza y con las destrezas suficientes para ello, puedan participar. Además, como en mi caso, que incentive el gusto por esta disciplina”, señaló este estudiante que realizó su monitoría en Modulación Matemática.

Rafael destaca que, gracias a este rol que ha desempeñado durante varios años, sus conocimientos se han incrementado. “Me siento agradecido por poder ayudar a tantas personas y por el contacto altamente fructífero que he tenido con los profesores. Constantemente aprendo de ellos y al mismo tiempo, como monitor, aporto enseñanzas y me instruyo en cómo comunicarme de una manera más eficiente con personas de diversas carreras y edades. Esto ha contribuido mucho a mi formación profesional y personal”.

Por estas razones, Rafael invita a los estudiantes a formar parte del equipo de monitores 2020-II.

Si quieres ser Monitor Sergista debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar cursando quinto semestre en adelante.

• Haber cursado y aprobado satisfactoriamente la materia en la cual solicitas ser monitor.

• Tener un promedio ponderado igual o superior a cuatro punto cero (4.0) a la fecha de la postulación.

• Contar con disponibilidad de 4 horas semanales durante los 4 meses equivalentes al periodo académico.

• Tener excelentes relaciones interpersonales.

• Identificarte con los principios éticos y morales de la Universidad Sergio Arboleda.

Nota: Debido a la situación de salubridad actual, la modalidad de las monitorías se acordará directamente entre escuela y estudiante.

Las funciones que debe cumplir el monitor son:

• Ayudar al docente en la dirección de las prácticas de laboratorio (si la asignatura lo requiere), realizar sesiones de repaso o de ejercicios y asesorar a los estudiantes en la revisión de contenidos.

• Prestar ayuda en la corrección de ejercicios y de pruebas que el docente asigne a los estudiantes, sin que la responsabilidad final deje de ser exclusiva del docente.

• Apoyar y participar en actividades administrativas para la docencia y la investigación.

• Asistir a las reuniones y seminarios de capacitación programados por la escuela.

• Apoyar pedagógica y didácticamente al docente.

• Efectuar controles de asistencia, transcripción y entrega de notas a la escuela, previa aprobación y firma del profesor.

Si cumples con los requisitos y estás interesado en ser Monitor Sergista, haz clic en el siguiente botón y postúlate a través del formulario. Diligenciarlo no es garantía de un cupo como monitor. Cada escuela realizará las evaluaciones correspondientes para la admisión.

LEA TAMBIÉN