BECAS: LA SERGIO CREA 100 OPORTUNIDADES PARA APORTAR A LA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA ECONÓMICA DEL PAÍS

La Universidad Sergio Arboleda entregará 100 becas para su pregrado en Innovación y Tecnología Económica -ITE, con el fin de estimular el acceso a la educación superior en el país.

Becas programa en innovación y tecnología económica virtual y presencial Universidad Sergio Arboleda Escuela de Economía

Consciente de la importancia del desarrollo económico para la transformación de la sociedad, la Universidad Sergio Arboleda pone en marcha una iniciativa que beneficiará a 100 personas interesadas en cursar el nuevo pregrado en Innovación y Tecnología Económica – ITE.

“Este programa se fundamenta en la tecnología, economía, administración y humanidades que es la marca de nuestra Universidad. Además, no es autocontenido, sino que, al estar relacionado con otros programas, permite a los alumnos fortalecer su perfil profesional”, explicó Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de La Sergio, sobre esta carrera de 8 semestres creada para enfrentar los retos empresariales por medio de la analítica avanzada y la innovación.

Para postularse al plan de becas del programa de Innovación y Tecnología Económica – ITE, la Universidad estableció una serie de condiciones para los aspirantes, quienes tendrán la posibilidad de acceder a un descuento del 80%, 50%, o 30%, de acuerdo con cada caso.

El primer paso es conectarse a una reunión general en la que se explicarán las particularidades del programa, para luego realizar la inscripción y agendar la respectiva entrevista.

Los criterios para seleccionar a los estudiantes que obtendrán la beca son:

• Puntaje acumulado en prueba Saber 11 (30%).
• Puntaje en prueba Saber 11 en el área cuantitativa (20%).
• Puntaje de la entrevista individual(50%).

Así las cosas, es importante tener claridad en los siguientes puntos:

• Los aspirantes seleccionados deberán iniciar sus estudios en la Universidad Sergio Arboleda en el semestre académico 2021-2 si obtuvieron su título de bachiller en un colegio calendario B, o en el 2022-I, si se graduaron de un colegio calendario A.

No estar inscrito en otro programa académico de la Universidad ni ser estudiante activo después del 28 de mayo de 2021.

La beca es de uso único y exclusivo del beneficiario. Por tanto, es personal e intransferible.

• El descuento aplica únicamente para el programa al cual se aspira en esta convocatoria (Innovación y Tecnología Económica – ITE).

• No se permite homologación interna ni externa.

• El descuento no es acumulable.

• El estudiante que obtenga el beneficio deberá cumplir semestralmente con 32 horas de servicio social.

Para conservar la beca durante toda la carrera, el estudiante deberá mantener un promedio por semestre acumulado igual o superior a 4.0 para mantener el 80% de descuento, 3.8 para mantener el 50% y 3.6 para mantener el 30%. Quienes no logren obtener los mínimos promedios mencionados, perderán el beneficio.

El descuento se aplicará al valor ordinario de la matrícula, el cual se debe cancelar en las fechas establecidas por la Universidad.

LEA TAMBIÉN