Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO CREA EL PREGRADO EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA ECONÓMICA – ITE

El programa, único en el país, cuenta con el respaldo de empresas como Woonivers y Multihelpers, y de organizaciones internacionales que impulsan el ecosistema tecnológico.

Universidad Sergio Arboleda fachada plazoleta escudo busto 2020

Consciente de la necesidad de ir más allá de la generación de datos, la Universidad Sergio Arboleda, bajo su proyecto académico de La Sergio 4.0, crea el programa Innovación y Tecnología Económica – ITE, único de su clase en el país.

El funcionamiento de los mercados, las organizaciones 4.0 y la relación del ser humano con el entorno digital, son los ejes de la creación del nuevo pregrado de la Escuela de Economía, que es respaldado por compañías líderes en su industria como Woonivers y Multihelpers.

Los profesionales del programa de Innovación y Tecnología Económica – ITE de La Sergio, serán capaces de crear soluciones a los retos económicos del mundo 4.0, por medio de la combinación de estrategias de las economías colaborativa, circular y azul, con tecnologías 4.0 como Análisis de Datos y Blockchain.

Esto será posible gracias a su metodología flexible, pues los estudiantes estarán en oportunidad de aprender y apropiar la convergencia de las humanidades, las matemáticas, las ciencias computacionales y la economía.

Particularmente, el programa atenderá una demanda laboral en distintos entornos público-privados, donde es marcada la demanda de profesionales con un perfil innovador y creativo, dispuesto a dialogar acerca de los temas de última generación. Esta parte cuenta con el impulso de Ideas for Change y su metodología Pentagrowth, una de las asignaturas oficiales del curso.

La sostenibilidad es otro aspecto clave en este pregrado, pues además de ser respaldado por compañías globales, tiene el apoyo de destacadas organizaciones internacionales que impulsan un ecosistema tecnológico responsable, como Ideas for Change y Ouishare.

Los egresados del nuevo pregrado en Innovación y Tecnología Económica – ITE, serán distinguidos por sus competencias y su capacidad para intervenir activamente en campos, tales como:

• Cambio climático.

• Interacción humano-computador.

• Implicaciones en negocios y estrategias propias de la tecnología 5G.

• Tecnologías como big data, inteligencia artificial, uso de drones y sistemas autónomos.

• Empleo de analíticas predictivas para aplicaciones de negocios.

• Deep learning.

• Sustentabilidad energética y smart grids.

• Construcción de chatbots y el internet de las cosas.

• Evidence-based management.

• Fundamentos de data science.

El programa de Innovación y Tecnología Económica – ITE, se suma así a la oferta de nuevos pregrados de La Sergio 4.0, que incluye la carrera de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y la Licenciatura en Pedagogía Digital para la Primera Infancia.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido