Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

¡BIENVENIDOS! LA SERGIO RECIBIÓ A LOS NUEVOS ESTUDIANTES QUE ESCRIBIRÁN EL FUTURO DE LA MANO DE LA INSTITUCIÓN

Con recorridos virtuales y presenciales, los Sergistas conocieron la que será su casa de estudios y les permitirá construir su futuro profesional.

Empieza un nuevo capítulo en La Sergio: 481 nuevos estudiantes escribirán el futuro de la mano de la Institución y para darles la bienvenida, la Universidad Sergio Arboleda llevó a cabo su tradicional jornada de inducciones en la que, bajo un modelo de alternancia, los alumnos tuvieron oportunidad de realizar recorridos presenciales y virtuales.

Desde la Plazoleta de Los Colores, pasando por el restaurante, el servicio de fotocopias, la Biblioteca, el Centro de Formación Deportiva y el Observatorio Astronómico, los nuevos Sergistas descubrieron los espacios en los que se formarán. Los estudiantes que participaron desde casa, tuvieron la oportunidad de vivir La Sergio mediante plataformas virtuales.

La música también fue parte fundamental de la jornada de bienvenida, ya que las actividades se inspiraron en la canción “Imagine” (Imagina), del ex Beatle John Lenon, a través de la cual la Universidad invitó a sus nuevos integrantes a pensar un nuevo futuro.

“Me imagino el fututo superando la pandemia, volviendo a nuestras acciones cotidianas, reuniéndonos con nuestros seres queridos y teniendo muy en cuenta que nuestro cuidado personal debe ser primero. Mi sueño es graduarme de administración ambiental formar una empresa que sea amigable con el medio ambiente, creando empleo y generando un mundo más tolerante”, expresó Nicole Daniela Morales, Sergista que ingresó al programa de Administración Ambiental y una de las nuevas profesionales que visitó las instalaciones de la universidad.

Por su parte, y participando en las inducciones desde casa, Luisa Donoso, futura licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Sergio Arboleda, explicó que para ella, “el futuro estará muy enfocado en buscar que todos tengamos las mismas oportunidades y en explotar nuestras capacidades humanas. La empatía por los demás es un factor muy importante para que seamos una gran sociedad. A través de mi carrera, espero ayudar a formar a las futuras generaciones en todos estos valores tan importantes”.

Otro de los Sergistas que participó en la jornada de inducción fue Breyner Duarte, del programa Administración de Empresas de la Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM, quien manifestó que se imagina una sociedad en la cual, los trabajos que dominen el mercado sean aquellos que se basen en la innovación y que tengan el nivel que permita sostener a las empresas en el mercado. “Además, sueño con graduarme y poder crear una empresa que sea reconocida a nivel nacional e internacional y que genere empleo para todas las personas profesionales que todavía se encuentran desempleadas”, añadió.

Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad, encabezó la cálida bienvenida por parte de directivas y decanos y aprovechó para compartir con los nuevos Sergistas los valores de la Institución. “Para la Universidad es fundamental formar a profesionales bajo cuatro pilares: Humanismo Integral, Excelencia Académica, Internacionalización y Emprendimiento e Innovación. Es por ello que nos centramos en tener buenos seres humanos, porque la sociedad y el mundo lo necesita. Estamos frente a un hecho inédito, que, precisamente, ha logrado poner al ser humano en el centro de todas las decisiones que deben tomarse, para quién debemos realizar los más grandes avances y eso es lo que encontrarán en cada uno de sus programas académicos”, señaló el Rector de La Sergio.

Asimismo, el vicerrector de Gestión Académica, José María del Castillo Abella, socializó con los estudiantes las herramientas y servicios que ofrece la Universidad para su desarrollo personal y profesional. “Más allá de todos esos escenarios que tenemos, lo más importante y en lo que deben tener plena seguridad, es que la voluntad de la Universidad se centra en que tengan un excelente proceso. Cada vez que vemos a un egresado prosperar es muy satisfactorio, nuestra misión es que todos sus sueños se cumplan y que pueden encontrar un apoyo en la universidad”, manifestó.

Durante los tres días de jornadas de inducción, uno a uno, los decanos de los diferentes programas de la Institución, saludaron a los nuevos estudiantes, manifestándoles su apoyo para el desarrollo de su profesión.

“Ustedes empiezan una etapa de su vida y quiero felicitarlos por estar hoy aquí. Siéntanse capacitados para afrontar este nuevo reto y convénzanse de que la formación integral que aquí recibirán producirá abundantes frutos para su carrera profesional”, afirmó Mauricio Uribe Blanco, presbítero y decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades.

Por su parte, Santiago Alzate Cotes, director del programa Finanzas, Fintech y Comercio Exterior señaló que “la Universidad cuenta con todas las herramientas para formar a los profesionales de alta calidad que está pidiendo el mundo. Este reto que hoy asumen será acompañado por todos los funcionarios de la Institución quienes siempre estaremos a su disposición para ayudarles en lo que necesiten”.

Emprendimiento e Innovación para el futuro

Como uno de los pilares fundamentales de la Universidad es promover el emprendimiento y la innovación, los estudiantes conocieron de primera mano la historia de vida del director del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, Diego Plata, quien contó cómo contribuyó en la creación de este departamento, al cual se han sumado importantes mentores como el director de Logística de Burger King, el director de Operaciones de Drummond, entre otros.

“Contamos con programas de formación en gestión de negocios de la moda, electivas transversales al cuerpo estudiantil y el programa de opción de grado, que forma a los estudiantes en la elaboración de un plan de negocios apoyado en metodologías teórico-prácticas. De esta manera, ustedes tendrán las herramientas para formular proyectos de empresa innovadores y con viabilidad financiera, sin olvidar la identificación de oportunidades de negocio y su transformación en proyectos empresariales viables, sostenibles y únicos”, explicó Plata, quien a su vez mencionó las asesorías a las que pueden acceder los Sergistas en el Centro de Apoyo a Tecnología y la Innovación (Cati).

¡Bienvenidos, Segistas!


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido