INFLUERSITY DE SAMSUNG LLEGA CON ACTIVIDADES Y BENEFICIOS A LA SERGIO
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Gracias a la reciente implementación de la modalidad de clases espejo en La Sergio, estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, y jóvenes de instituciones en el exterior han logrado diversificar sus conocimientos y ampliar su visión global haciendo uso de plataformas virtuales como Zoom, Teams o Meet.
Esta herramienta se ha aprovechado para que los estudiantes de la Sergio Arboleda, y de la Universidad Internacional del Ecuador – UIDE, compartan de manera sincrónica y realicen ejercicios conjuntos que aporten a su desarrollo como profesionales.
Juan Manuel Leal Perico, director del programa de Comunicación Social y Periodismo Digital y director de Internacionalización de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, considera que “el impacto de las clases espejo es importante por la visibilización de los programas de alta calidad de la Universidad, así como por la internacionalización del currículo de docentes y alumnos, y la injerencia internacional en los contenidos programáticos, es decir, los contenidos muy bien realizados para el aprovechamiento a nivel global”.
Es así que, durante el mes de abril, en La Sergio se llevaron a cabo sesiones enmarcadas en temas como la opinión pública, el marketing digital y la creación de contenido. Estas clases son las primeras muestras de una serie que se seguirá desarrollando en conjunto con instituciones internacionales aliadas.
“Decidimos dar otro paso hacia la excelencia, comprometidos con el proceso de internacionalización de nuestra oferta académica. Entendemos la importancia de generar estos espacios que refuerzan la interacción entre estudiantes y docentes de otros países, pues solo de esta manera podremos consolidar un verdadero perfil estratégico y global”, precisó Patricia Hidalgo, docente de comunicación en la UIDE.
En tal virtud, el pasado 4 de abril, se llevó a cabo la primera clase en modalidad de espejo, enfocada en el marketing de contenidos y dirigida por la docente Sergista Alejandra Quintero. Una sesión virtual, en la que se estudiaron los cambios que ha sufrido la publicidad debido a la constante evasión por parte del espectador, una evasión que obliga a la transformación del contenido.
“Lo más importante, cuando hacemos marketing de contenidos, es que a la gente le parezca interesante, quiera compartir ese mensaje y como consecuencia, haya una mayor visibilidad de mi marca”, afirmó la docente colombiana. Esto implica, entonces, transformar la manera en que se le presenta a la gente el producto a consumir. Usar nuevas estrategias, que muevan sentimientos, que cuenten historias y, por supuesto, que inviten a la conversación.
Otro beneficio de este tipo de espacios es que la formación de profesionales tiene un espectro más amplio de la realidad internacional, pues entran en contacto con historias que están más allá de la academia. Un ejemplo de ello se dio en la clase de opinión pública, del pasado 19 de abril, en la que se desarrollaron temas de actualidad alrededor del estado de bienestar y en la que colombianos y ecuatorianos hablaron de la situación mediática de cada país.
En el caso de Ecuador, la corrupción y la crisis carcelaria que, según la cadena informativa France 24, ha ocasionado la muerte de al menos 400 presos en un periodo de dos años. Y en el caso de Colombia, las elecciones presidenciales, las campañas y sus matices.
Abordaron igualmente las responsabilidades de un Gobierno y cómo este retribuye y apoya el bienestar general de la población, garantizando así el acceso a la educación, salud, trabajo y pensión, todo, con miras a la reducción de la desigualdad económica. Asimismo, se llevó a cabo un ejercicio que permitió analizar la situación particular de ambos países, en lo que respecta a políticas que fomentan el desarrollo social.
Esta iniciativa es el resultado del trabajo que la Universidad y sus Escuelas, con el acompañamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, están desarrollando para avanzar decididamente en el objetivo institucional de fortalecer la movilidad internacional y, así, permitirle a la comunidad Sergista conocer nuevas culturas, vivir nuevas experiencias y, por supuesto, aportar al fortalecimiento de su perfil profesional.
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