COLOMBIA DESPUÉS DE LA CRISIS: DECANO SERGISTA COMPARTE SU PUNTO DE VISTA EN EL DIARIO LA REPÚBLICA

Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, participó en el podcast Protagonistas de la Economía Colombiana del diario La República, en el que habló sobre los desafíos que se derivan de la pandemia.

Escuela-economía-universidad-sergio-arboleda-colombia-estados-unidos

El diario La República publicó un nuevo episodio del podcastProtagonistas de la Economía Colombiana, en el que líderes de los sectores público y privado analizan diferentes problemáticas. En esta ocasión, el invitado especial fue Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, quien habló de la reconfiguración del país por causa de la pandemia.

“Hasta que no se retira la última ola de un tsunami, no se sabe el verdadero impacto de este. Lo mismo pasa con la economía”. Con este ejemplo, el decano Sergista señaló que aún no se podrán conocer las consecuencias definitivas en la economía a causa de la pandemia generada por la COVID-19.

El académico Sergista analizó algunos de los debates más comunes en estos días, en los que pareciera que la salud y la economía no pueden ir de la mano y mejorar en conjunto. Además, el decano de la Escuela de Economía de La Sergio remarcó que las potencias tendrán una mayor capacidad de reacción ante la crisis económica, a diferencia de Colombia, que no tiene una economía que le permitirá afrontar esta situación de la misma manera en que lo harán países como Estados Unidos o la Unión Europea.

Para finalizar, remarcó las medidas graduales tomadas por el Gobierno Nacional y el Banco de la República, las cuales ayudarán a ‘amortiguar’ el verdadero golpe en la economía nacional que se dará en los próximos meses, no omitiendo la gravedad de los problemas financieros que tendrá el país en poco tiempo.

LEA TAMBIÉN