Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SERGISTA | MODELO DE ALTERNANCIA ACADÉMICA

A partir del próximo 15 de febrero, la Universidad Sergio Arboleda retomará el modelo de alternancia para el desarrollo de las actividades académicas presenciales, este será de carácter voluntario para estudiantes y docentes.

Bogotá, febrero de 2021

Apreciada Comunidad Sergista

Nuestra sociedad se está transformando de manera acelerada. El virus COVID-19 y los confinamientos obligatorios han hecho que todas las instituciones replanteen su operación y, a su vez, que los ciudadanos cambien sus hábitos y patrones.

Desde la Universidad Sergio Arboleda estamos trabajando para contribuir en la reactivación del país y, especialmente, en el desarrollo humano de todos y cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad Académica.

Por consiguiente y atendiendo a las directrices de las autoridades locales y nacionales, queremos informar que, a partir del próximo 15 de febrero, retomaremos la presencialidad gradual en la realización de actividades académicas, bajo el modelo de alternancia.

En este esquema académico las clases se dictarán de manera sincrónica a través de plataformas digitales y, a su vez, de manera presencial, cumpliendo el aforo máximo permitido. Es así como buscamos garantizar y seguir cumpliendo con altos estándares de calidad en la enseñanza; sin embargo, es necesario que los estudiantes desarrollen sus procesos de aprendizaje siempre desde la autorregulación y la disciplina.

Queremos resaltar que este modelo, fundamentado en el bienestar de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores, así como de sus familias, se desarrolla bajo un estricto protocolo de bioseguridad, que está disponible para su consulta a través de la página web de la universidad.

De las disposiciones establecidas para el cuidado de nuestra Comunidad, se destacan:

• Acatar las recomendaciones e indicaciones antes, durante y después de ingresar a las instalaciones, por parte del personal de vigilancia, funcionarios y personal del servicio médico.

Respetar el distanciamiento demarcado en las entradas principales, áreas y demás dependencias de la Universidad.

• Presentar el documento de identidad y la aprobación de ingreso generada por la encuesta médica, mediante el enlace que se encuentra en la página web de la Universidad. En caso de no cumplir con estos requisitos no se permitirá el ingreso a las instalaciones.

• Permitir la toma de temperatura al ingreso de la Universidad. No se permitirá el acceso en caso de presentar temperatura igual o mayor a 37.5°C.

Usar de manera permanente y obligatoria el tapabocas.

• Realizar la desinfección de la suela del calzado, pasando por los tapetes ubicados en la entrada.

• Hacer uso del dispensador de gel antibacterial.

• Respetar la demarcación dentro y fuera de los ascensores para cumplir con el distanciamiento exigido. (Se dará prioridad de acceso a las personas en condición de discapacidad).

Como es de su conocimiento, la Universidad ha trabajado intensamente y ha hecho importantes inversiones en la adecuación de sus instalaciones físicas, que le permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de todos sus integrantes.

Sin embargo, el llamado es a que sigamos observando los deberes que nos asisten como ciudadanos en cuanto al respeto, la solidaridad social y la autorregulación en el manejo de esta crisis, que ha afectado a la humanidad.

Bienvenidos de nuevo al campus, queridos Sergistas.

JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO
Vicerrector de Gestión Académica


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MODELO DE ALTERNANCIA DE LA SERGIO

Comparte este contenido