¿QUÉ ES EL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN?

La Universidad Sergio Arboleda está en búsqueda de la Reacreditación Institucional de Alta Calidad, para ello debe ser evaluada por el Consejo Nacional de Acreditación. Descubre las funciones de esta organización rectora de la educación superior.

estudiantes-biblioteca-universidad-sergio-arboleda

En el año 2015 la Universidad Sergio Arboleda recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad, tras permitir una rigurosa evaluación de los diferentes aspectos de su calidad institucional, como el desarrollo académico y administrativo, la transmisión de conocimiento, la formación de profesionales, entre otros.

Esta revisión fue realizada por una serie de pares académicos que conformaban el Consejo Nacional de Acreditación, CNA. Esta organización es la designada por el Gobierno Nacional para revisar el orden, procedimientos y calidad de los programas e instituciones de educación superior, a través de expertos en educación y administración.

Por medio del CNA se hace la recomendación al Ministerio de Educación Nacional para acreditar, o no, a las diferentes instituciones que voluntariamente soliciten la revisión de acuerdo con lo estipulado con la Ley 30 de 1992.

Con miras a ratificar el máximo reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación a las instituciones de educación superior en Colombia, el próximo 22, 23 y 24 de octubre, la Universidad recibirá nuevamente la visita de los pares académicos del CNA, quienes evaluarán los procesos académicos, la planta física, la visibilidad nacional e internacional de la institución, entre otros.

Todo lo que debes saber de la Reacreditación Institucional de Alta Calidad

La excelencia se alcanza por medio de la autoevaluación

¿Cómo se obtiene la Reacreditación Institucional de Alta Calidad?

ORI-NEWS OCTUBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre los cuatro ganadores de las becas de la Universidad Francisco d ...