DE VUELTA AL CAMPUS: SERGISTAS RETOMAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS CON PRESENCIALIDAD GRADUAL

El pasado 26 de julio, los estudiantes de pregrado se reencontraron en el campus para iniciar las clases del segundo semestre, las cuales se desarrollarán bajo un modelo voluntario de alternancia.

La espera terminó. Tras meses de aprendizaje en entornos digitales, los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda tuvieron la oportunidad de reencontrarse en el campus para avanzar en su proceso de formación profesional, bajo un estricto protocolo de bioseguridad y un modelo voluntario de alternancia.

En la primera jornada académica, que se cumplió el pasado 26 de julio, más de un centenar de Sergistas acudieron a clases presenciales. “Volver a la Universidad es muy importante para mí, porque siempre soñé estudiar esta carrera aquí, en La Sergio. Espero volver a ver a mis amigas y amigos, y a todos los profesores”, destacó Nicolle Abuanza, estudiante de Política y Relaciones Internacionales.

Por su parte, José María del Castillo Abella, vicerrector de Gestión Académica de la Universidad, invitó a los estudiantes a disfrutar el campus y a acatar rigurosamente las medidas de bioseguridad adoptadas para el desarrollo de las actividades académicas.

“Esperamos que sigan adelante con su compromiso de seguir estudiando, de seguir preparándose y de seguir cuidándose a sí mismos y a sus familias. A los estudiantes que vienen, les hacemos el llamado para que cumplan el protocolo de bioseguridad. La pandemia no solo consiste en ponerse la vacuna, empieza con el lavado de manos y el distanciamiento social. Esperamos que aprivechen su vida universitaria, que hagan amigos y que construyan redes de contacto”, destacó el vicerrector de Gestión Académica.

La interacción social y salir de la monotonía de la virtualidad fueron algunos de los factores que resaltaron los Sergistas en este inicio de semestre. “Estar en la Universidad es una oportunidad para reencontrarme con mis compañeros, volver a hacer recuerdos en las aulas, con los docentes. Además, quiero aprovechar para conocer nuevas personas y abrir otros caminos en mi vida profesional”, señaló Juan Molina, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales.

Espacios como la Plazoleta de los Colores, la Biblioteca y La Cafería volvieron a ser ocupados por los estudiantes, cumpliendo los aforos establecidos en el protocolo de bioseguridad. “Lo que más extrañé de La Sergio fueron las aulas especializadas, pues aportan algo único a mi formación y a mis proyectos”, expresó Juan Pablo Galindo, estudiante de Ingeniería Industrial.

En el inicio del segundo semestre del año, el optimismo sobresalió entre los Sergistas, ya que, además de esperar buenos resultados académicos, confían en la reapertura gradual para vivir al máximo su vida universitaria. “Espero que se mantenga la semipresencialidad y que avancemos hacia la presencialidad total para aprovechar la universidad como se debe. Regresar al campus es estar de nuevo con mis amigos y profesores”, afirmó Sergio Toro, estudiante de Política y Relaciones Internacionales.

Estas son algunas de las medidas obligatorias para vivir y disfrutar al máximo La Sergio en el segundo semestre de 2021:

• Usar de manera permanente y obligatoria el tapabocas.

• Acatar las recomendaciones e indicaciones antes, durante y después de ingresar a las instalaciones, por parte del personal de vigilancia, funcionarios y personal del servicio médico.

• Respetar el distanciamiento demarcado en las entradas principales, áreas y demás dependencias de la Universidad.

• Presentar el documento de identidad y la aprobación de ingreso generada por la encuesta médica, mediante el enlace que se encuentra en la página web de la Universidad. En caso de no cumplir con estos requisitos no se permitirá el ingreso a las instalaciones.

• Hacer uso del dispensador de gel antibacterial.

LEA TAMBIÉN