‘¿A DÓNDE VAS DEMOCRACIA?’, LA NUEVA OBRA DE GABRIEL MELO GUEVARA

En su libro más reciente, el presidente del Consejo Directivo de la Universidad Sergio Arboleda, Gabriel Melo Guevara, ofrece una reflexión acerca de la transformación de la democracia representativa en la actualidad, así como los retos que plantea.

Gabriel Melo Guevara, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Sergio Arboleda y quien también fuera Ministro de Estado, Gobernador de Cundinamarca, Senador de la República y Conjuez de la Corte Constitucional, entre otras altas dignidades, presentó su más reciente obra, ‘¿A dónde vas democracia?’, en la que analiza cuáles son los componentes esenciales de este sistema político, cómo se relacionan entre sí y en qué momento se ha desvirtuado su concepto.

Asimismo, a lo largo de los dieciocho capítulos que integran la obra, Melo Guevara, doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana y autor de varios libros, entre ellos ‘El Estado y la Constitución’, aborda conceptos como Estado y sociedad, poder político, gobierno del pueblo, elecciones y representación, libertad de prensa, ágora virtual, democracia del futuro, entre otro.

LEA TAMBIÉN