DOS ESTUDIANTES SERGISTAS GANAN BECAS DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

En la undécima versión de la convocatoria de becas de la Alianza del Pacífico, dos estudiantes Sergistas de la Escuela Internacional de Administración y Marketing - EIAM, fueron beneficiadas con becas que buscan fomentar la movilidad académica internacional.

Diseño sin título

Valentina Villada y Daniela Lara, estudiantes de Finanzas y Comercio Exterior, son las ganadoras Sergistas de las becas que la Alianza del Pacífico brinda a alumnos de pregrado en Colombia, México, Chile y Perú.

El pasado 7 de diciembre, la Alianza del Pacífico dio a conocer los nombres de los ganadores de las becas que otorga anualmente, a través de su plataforma de movilidad estudiantil y académica. En esta ocasión, dos alumnas de Finanzas y Comercio Exterior de La Sergio fueron las beneficiadas para estudiar durante un semestre en Perú.

“Mi principal motivación para haber aplicado a esta beca es conocer otros lugares y desde que empecé mi pregrado en la Universidad Sergio Arboleda quería hacerlo. Por eso me animé a participar por los beneficios económicos que aporta la beca y que facilitan que los estudiantes vivan una experiencia internacional”, afirma Valentina Villada Babativa.

Estas becas contemplan el intercambio de estudiantes de pregrado, investigadores y docentes, y brinda la posibilidad de adelantar estudios de doctorado en alguno de los países que conforman la alianza (Perú, Chile, Colombia y México).

“Yo me postulé porque quería estudiar en Perú. Las becas que brinda la Alianza del Pacífico las conocí gracias al profesor del semillero de investigación, del cual hago parte en La Sergio. Ahora que soy una de las ganadoras me siento aún más motivada en mi carrera y con mi proyecto de grado”, aseguró Daniela Lara.

Para realizar su intercambio académico, Valentina y Daniela escogieron la Universidad Continental, una institución ubicada en Huancayo, ciudad a seis horas de Lima, con más de 448.000 habitantes, que la posicionan como el segundo lugar más poblado de Perú. También es conocida como la Capital Ferial del Perú por su variedad de productos y permanente movimiento comercial.

“Con este viaje espero aprender, conocer muchas personas y lugares, salir de mi zona de confort, pero, sobre todo, superar el miedo a estar sola; quiero emprender esta nueva aventura haciendo lo que me gusta”, comenta Valentina Villada.

“Esta posibilidad que me brinda la Universidad Sergio Arboleda, con el apoyo de la Alianza del Pacífico, es para mí muy grata ya que saldré por primera vez del país y podré saber cómo es la educación en otras partes del mundo, lo cual me motiva a seguir aplicando los conocimientos adquiridos en La Sergio”, indica Daniela Lara.

Daniela y Valentina coinciden en que para tener más posibilidades de acceder a estas becas, es importante ser constantes desde primer semestre y tener un hábito metódico de estudios, ya que el promedio juega un papel esencial a la hora de aplicar en este tipo de convocatoria.

“Consideramos que es clave contar con un promedio superior al que exige la Alianza del Pacífico, nosotras tuvimos promedios de 4.4 y 4.5 y esto influyó para que nos otorgaran las becas”, concluye Valentina.

LEA TAMBIÉN