BRUNCH AND LEARN: UN ENCUENTRO PARA FORTALECER EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Emprendedoras con La Sergio de la Universidad Sergio Arboleda lideró un encuentro en el que empresarias de diferentes sectores tuvieron la oportunidad de resolver dudas relacionadas con sus negocios y realizar networking.

El pasado 22 de noviembre, Emprendedoras con La Sergio de la Universidad Sergio Arboleda realizó Brunch and Learn, un desayuno en el que participaron cerca de 20 empresarias de la capital para resolver sus dudas en cuanto a la consolidación de sus negocios, intercambiar contactos y generar nuevas oportunidades.

“El Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda busca ofrecerle a la mujer un conjunto de herramientas que le ayuden a aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial y esto, a su vez, nos recuerda siempre que nosotras también tenemos un ADN emprendedor”, explicó su directora, Zayda Barrero de Noguera.

El encuentro de empresarias, liderado por Alejandra Gómez, subdirectora de Emprendedoras con La Sergio, tuvo como objetivo orientar a las asistentes en el fortalecimiento de sus empresas y propiciar un espacio para crear relaciones y vislumbrar oportunidades de negocio.

“Estas iniciativas son de gran importancia para la población porque a través de ellas podemos potenciar y fortalecer los emprendimientos femeninos”, explicó Alejandra Gómez. “Además, en ellos, las asistentes encuentran un espacio propicio para generar contactos, resolver dudas de derechos de autor, recoger nuevas ideas de negocio y, sobre todo, aprender de los “tropiezos” de las demás”, agregó.

Andrea Liévano y Natalia Ochoa, emprendedoras en los segmentos de las relaciones públicas y la moda, respectivamente, fueron las invitadas especiales al Brunch and Learn, en el que compartieron su experiencia en la creación de empresa y motivaron a las nuevas empresarias para que sigan avanzando por el camino de sus sueños.

El desarrollo de estos encuentros contribuye a que las colombianas sigan consolidando su presencia en el ecosistema empresarial del país, como lo demostró el más reciente estudio del Global Entrepreneurship Monitor – GEM, en el que se reveló que el porcentaje de emprendedoras (18,2%) es cercano al de los hombres (19.2%).

De acuerdo con Alejandra Gómez, ante este escenario “para Emprendedoras con La Sergio es muy importante generar espacios para capacitar a las mujeres con las herramientas que un empresario requiere y, en consecuencia, aprovechar, en mayor proporción las oportunidades que el país ofrece. Además, mediante este aportamos para construir una sociedad más inclusiva”, agregó la subdirectora del Centro de Emprendimiento Femenino de La Sergio.

Y en virtud de lo anterior, el Centro de Emprendimiento Femenino ya está presente en el Caribe, donde recientemente realizó la primera versión de este evento, que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

“Esta experiencia nos anima a seguir trabajando por las mujeres de la costa Caribe. Ellas constituyen una fuerza laboral que no podemos ignorar, por el contrario, debemos continuar propiciando jornadas de capacitación para que tengan cada vez más y mejores oportunidades como emprendedoras”, concluyó la subdirectora de Emprendedoras con La Sergio.

LEA TAMBIÉN