LA SERGIO PRESENTE EN EL OPEN INNOVATION SUMMIT

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, y la División General de Investigación e Innovación de la Universidad Sergio Arboleda dejaron su huella en el evento de innovación más importante de Colombia, organizado por Connect Bogotá Región.

open-inovation-summit-corferias-2018-emprendimiento-tecnologia-universidad-sergio-arboleda

El Open Innovation Summit es una iniciativa de la red de innovación más grande del país, Connect Bogotá Región, la cual tiene como pilares estratégicos promover proyectos que transformen la región, fortalecer su red de socios para ejercer un liderazgo colectivo y ofrecer servicios para acelerar la innovación.

El evento, que ya llega a su sexta versión, es realizado con el fin de fortalecer el vínculo entre empresas, emprendedores, universidades e inversionistas. Su agenda académica tuvo como eje central las nuevas tecnologías: evolución o revolución, con expertos internacionales, casos empresariales, emprendedores exitosos y universidades que están transformando la educación con tecnologías disruptivas.

Cabe anotar que la Universidad Sergio Arboleda dio a conocer allí la capacidad investigativa, científica y tecnológica de sus grupos de investigación, destacando el ejercicio profesional de los investigadores en un ambiente real. Adicionalmente, la Institución pudo identificar oportunidades para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación aplicada, a partir de los retos que demandan las empresas.

Según Diego Plata, director del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, “uno de los grandes objetivos con esta participación era visibilizar a la Universidad ante los diferentes actores del ecosistema de innovación de la región”.

Dentro de la dinámica de este encuentro, y bajo la modalidad de citas, una a una se cumplieron reuniones de investigadores con empresarios para la solución de retos de innovación. Para Juan Pablo Carreño, coordinador de Innovación y Transferencia del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de La Sergio, “cada entrevista con los empresarios nos permitió conectar a la Universidad con el sector productivo; el paso a seguir es atender a los compromisos establecidos, con miras a formalizar las relaciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i en las modalidades de financiamiento, codesarrollo y/o cocreación”, explicó.

Actualmente, se adelantan conversaciones para explorar proyectos colaborativos de investigación aplicada con empresas como FACEIT/ ICDL, Blacksquare e Itis Support.

LEA TAMBIÉN