Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EGRESADO SERGISTA RECIBE DOCTORADO HONORIS CAUSA POR SU APORTE A LA EXCELENCIA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA

Juan Andrés Bermúdez, egresado de la Escuela Mayor de Derecho y docente Sergista, fue galardonado con tres importantes reconocimientos entregados por la Organización Internacional para la Inclusión y la Calidad Educativa (OIICE), por su trabajo en pro de la excelencia educativa en América Latina.

Gracias a sus aportes y compromiso con la excelencia educativa de la sociedad, Juan Andrés Bermúdez, egresado del programa de Derecho y profesor de la Escuela Mayor de Derecho y de la Escuela Internacional de Administración y Marketing (EIAM), de la Universidad Sergio Arboleda, fue galardonado con reconocimientos que otorga la Organización Internacional para la Inclusión y la Calidad Educativa (OIICE) de Perú, cuyo objetivo es distinguir con visión internacional la ardua labor de los profesionales y académicos que las reciben.

La OIICE es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada para promover la adopción de estándares de calidad educativa para avanzar en el desarrollo de la educación y el acceso a esta por medio de la transmisión de conocimientos. En tal sentido, reconoce la dedicada labor y esfuerzo de exitosos profesionales de la educación e instituciones de formación académica a nivel internacional.

Juan Andrés fue acreedor del nombramiento como Doctor Honoris Causa por su trayectoria como docente en diversas instituciones de educación superior en el país y por su ardua labor en la promoción del crecimiento académico y en valores; recibió también el Galardón a la Excelencia Educativa que premia a los mejores profesores de América Latina y lo destaca por su perfil profesional e investigativo en el ámbito de la educación, y la Orden Dorada Magisterial por su aporte al mejoramiento educativo por medio de metodologías que promueven la ética y la transformación social.

“Para mí es grandiosa la entrega con mis muchachos y con mi Universidad; es una pasión y lo hago porque he recibido lo mejor tanto de mi alma mater como de otras instituciones, por ello quiero darle lo mejor a mis estudiantes. Ese trabajo concienzudo, con responsabilidad, con compromiso va expandiéndose poco a poco y, orgullosamente, ha generando una influencia que trascendió a oídos internacionales. Hoy, gracias a Dios, es satisfactorio evidenciar que mi labor es reconocida a nivel continental”, destacó Juan Andrés.

La impronta Sergista

Los logros obtenidos por este egresado son el resultado de una importante trayectoria personal y profesional que inició desde antes que ingresara a la Universidad. Cuando estaba en el bachillerato, supo que quería potenciar al máximo sus capacidades, por eso quiso estudiar dos carreras, Derecho y Medicina. Sin embargo, por razones personales, se alejó de esta última y fue así como inició su camino en la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Persiguiendo sus sueños y alentado por uno de sus referentes y mentores, Roberto Solórzano Niño, abogado, médico y docente de la Universidad Sergio Arboleda, Juan Andrés decidió ir a Estados Unidos y continuar fortaleciendo sus conocimientos.

“Él me inspiró a llegar a Nueva York y certificarme como Trabajador Social y Clínico. Allí también tuve grandes maestros, como James Goodrich, considerado el mejor neurólogo del mundo. Desde entonces me involucré en todo lo que es el mundo de la salud”, precisa Juan Andrés, quien estudió Neurociencias y hoy en día dicta conferencias sobre neuromarketing y neurobusiness.

En Estados Unidos se certificó, además, como mediador, estudió arbitraje y, en la Universidad de Harvard, hizo un curso de negociación y resolución de conflictos y dos concentraciones, una en liderazgo y otra en decisiones gerenciales. Ya en Colombia, estudió Resolución de Conflictos en la Pontificia Universidad Javeriana y volvió a la Universidad Sergio Arboleda a hacer su Maestría.

Tras ocupar cargos en diversas agremiaciones y empresas nacionales e internacionales, Juan Andrés decidió emprender y creó su propia firma consultora. “Nos ha ido muy bien, empecé con una sola línea de negocio y hoy tenemos diez; no ha sido fácil pero es satisfactorio cuando ves que las cosas funcionan”.

En cuanto a su pasión por la enseñanza, igualmente inició en su adolescencia y se potenció en sus años de universidad. Recuerda cómo sus compañeros recurrían a él para estudiar para los exámenes de las clases de Derecho; le gustaba esto porque además de llegar muy preparado a las evaluaciones, sus compañeros comprendían mejor sus explicaciones.

“Me gustó mucho la idea de enseñar, por eso volví a La Sergio, que es mi casa y donde me abrieron las puertas para dictar varias materias. Ser profesor aquí es un honor, una manera de recompensar lo que la Institución ha hecho por mí. Quiero apoyar a los futuros profesionales y donde yo pueda ayudarlos, ahí estaré, porque somos una comunidad muy bonita”, agregó.

De su paso por La Sergio como estudiante, recuerda a muchos docentes que marcaron su camino y a quienes agradece por sus enseñanzas. “Rodrigo Noguera Calderón y Rodrigo Noguera Laborde, fueron excelentes maestros; el primero fue mi profesor de Constitucional en primer semestre, con sus clases siempre dinámicas, mi admiración es total. Ya en último semestre, conocí como profesor al Doctor Noguera Laborde y su legado es invaluable; las tertulias con él, después de clases, eran excelentes, su manera de expresarse, su dinamismo y su magnetismo dejaron una huella imborrable en mí”.

También recuerda gratamente y con total admiración a Ramón Bulla Quintana, Blas Blanco Travieso y Roberto Solórzano Niño.

¿Qué le dejó La Sergio?

Una experiencia de vida como estudiante, excelentes amigos y una gran familia. Me dejó una orientación profesional que se evidencia en los logros alcanzados. Tengo la fortuna y el orgullo de trabajar para la Universidad que me formó y lo hago con honor y amor; todos son valores Sergistas, el humanismo y el trato hacia los demás. La Sergio me ha permitido proyectar mi vida.

Para usted, qué significa el humanismo

Es todo… Es la oportunidad de sentir por el otro; de verse reflejado en los demás; de sacrificarse por el otro y entender sin juzgar. Qué bonito ser un egresado que, además de su excelencia profesional, se destaca por ser humano, por ser íntegro, porque entiende las circunstancias de la vida, porque sabe escuchar, dialoga y respeta a los demás, porque asimila el contexto propio de sus conocimientos y los proyecta para beneficio de la comunidad… eso y más es humanismo.

¿Qué diferencia a un abogado Sergista?

En primer lugar, la formación y el dominio del conocimiento. Como abogados Sergistas tenemos el privilegio de proyectar el valor del humanismo, pero también la excelencia académica; somos empoderados con la cultura, con las buenas prácticas, con la ética, la verdad, la responsabilidad y el compromiso. Somos una Escuela joven pero altamente destacada y reconocida.

¿Cuál es su mensaje para los estudiantes y egresados Sergistas?

Quieran mucho a su Universidad, valórenla como su casa. La Sergio tiene sus puertas abiertas para todos los que deseen proyectar sus conocimientos y sus valores como seres humanos. Nuestra alma mater nos invita a seguir creciendo y unidos siempre seremos más.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido