FAKE NEWS: EL ENEMIGO SILENCIOSO EN LA ERA DIGITAL

La Universidad Sergio Arboleda te conecta con el mundo y te invita a tener una experiencia de internacionalización 4.0 en el conversatorio virtual: “Fake news, el enemigo silencioso en la era digital” a cargo de Luis Ángel Hurtado, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Fake news escuela ciencias de la comunicación periodismo universidad sergio arboleda

El próximo jueves 4 de junio, Luis Ángel Hurtado, docente e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoUNAM, analizará el impacto que tiene la circulación de noticias falsas en internet y en las redes sociales durante el conversatorio “Fake news, el enemigo silencioso en la era digital”.

En este mundo hiperconectado, en el que la información circula a una gran velocidad, las noticias falsas, fake news, acechan como un adversario sigiloso. Por esta razón, la Oficina de Relaciones Internacionales y la Escuela de Ciencias de la Comunicación organizaron un espacio para analizar el mencionado fenómeno.

El encargado de esta reflexión será Luis Ángel Hurtado Razo, profesor e investigador en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, experto en el tema de las fake news, y quien actualmente coordina la investigación “Uso de Internet en México”, tema que ha despertado el interés de distintos medios de comunicación mexicanos e internacionales.

El conversatorio será moderado por Carolina Flechas Anzola, docente de Periodismo Internacional y Agenda Pública en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, editora senior en la Mesa de Texto de la Mesa América en la Agencia EFE y analista internacional en medios colombianos, argentinos y peruanos.

LEA TAMBIÉN