Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“ME INSCRIBÍ A ‘TRANSFORMA TUS SUEÑOS EN EMPRESA’ PORQUE QUIERO AYUDAR EN EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA DE MI PAPÁ”: ESTUDIANTE SERGISTA

Merly Castellanos es una de las estudiantes Sergistas que se inscribió al programa ‘Transforma Sueños en Empresa’, como opción de grado. Esta es su historia.

transforma tus sueños en empresa universidad sergio arboleda centro de emprendimiento

Merly Castellanos es estudiante de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda. Ella decidió inscribirse en la opción de grado ‘Transforma Sueños en Empresa’, programa que oferta el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Institución. En él, los participantes tienen la oportunidad de recibir un paquete de servicios de capacitación, acompañamiento y disponibilidad de recursos físicos para apoyar el diseño, la implementación y el fortalecimiento de proyectos de negocios innovadores.

Merly compartió su experiencia en el programa y todos los aprendizajes que este le dejó.

¿De qué se trata el emprendimiento con el cual participaste?

Nuestro emprendimiento se llama ‘Topping Top’, una tienda de venta de obleas que busca brindar una experiencia a los clientes alrededor de este típico postre colombiano. Para lograrlo, queremos manejar un concepto juvenil con espacios decorados que puedan ser aprovechados para tomarse fotos y compartirlas con amigos.

¿Cómo surgió la idea de crear este emprendimiento?

Mi papá tiene una empresa, desde hace más de 17 años, en la que se fabrican las galletas para la oblea. Siempre lo he visto innovando y trabajando para cambiar el mercado y el concepto que hay sobre este producto.

Siguiendo su ejemplo, tuvimos la idea de transformar ese formato convencional de venta de obleas que por lo general se vende en las calles o en los parques con los mismos tres ingredientes: arequipe, queso y mermelada. Nuestra iniciativa propone agregar muchos más sabores, formas y tamaños para diversificar el mercado y, al mismo tiempo, ayudar a crecer a la empresa de mi papá que ha sido la columna vertebral de mi familia.

¿Por qué tomaste la decisión de tomar la opción de grado ‘Transforma Sueños en Empresa’?

Yo siempre he soñado con ser emprendedora, con tomar las riendas de la empresa que tiene mi papá y con proponer algo para mejorar lo que él inició. Sin embargo, no sabía cómo hacerlo. Mi amiga, Marcela Solano, fue quien me motivó y me animó a presentar la propuesta al Centro de Emprendimiento. Junto con ella, creamos y le dimos forma a la idea que finalmente entregamos.

También me animó mucho el hecho de que en cada clase se abordara un tema diferente para ser puesto en práctica directamente en el proyecto. La asesoría de los mentores y de los profesores fue un factor fundamental para que decidiera tomar esta opción de grado. Tuvimos muy buen acompañamiento y una orientación muy precisa por parte de todos los que nos ayudaron a darle forma al plan de negocio.

¿Qué aprendiste a lo largo de la opción de grado ‘Transforma Sueños en Empresa’?

Aprendí que hacer un plan de negocios requiere de mucha dedicación, esfuerzo y entrega. Hubo temas y aspectos de índole legal, financiera o administrativa, entre otros, que aprendí y pude ejecutar. Esto me sirvió mucho, ya que logré fortalecer los conocimientos que adquirí durante mis estudios.

¿Cuál fue la mayor enseñanza que te dejó la opción de grado?

Aprendí que el primero que tiene que creer en su idea es uno mismo. Que es necesario reunir el valor suficiente para lanzarse en el camino del emprendimiento y para superar las dificultades que se puedan presentar en el futuro.

¿Cómo fue tu experiencia en la opción de grado?

La verdad me gustó mucho y no me arrepiento de haberla tomado. Tuve una experiencia genial. Las clases fueron dinámicas, los profesores excelentes y el ambiente de las actividades muy ameno. Sin duda, una buena elección.

Las personas que quieran inscribirse a la opción de grado, deben enviar al correo nubia.chavez@usa.edu.co el formato de propuesta de plan de negocio totalmente diligenciado.


Comparte este contenido