Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

INTERCAMBIO VIRTUAL: UNA EXPERIENCIA QUE TAMBIÉN SUPERA FRONTERAS

Durante el segundo semestre de 2020, un grupo de estudiantes de la Universidad del Desarrollo, de Chile, tuvo la oportunidad de hacer un intercambio virtual en La Sergio, como alternativa para descubrir el mundo desde casa.

Laura Santana Oficina Relaciones Internacionales Universidad Sergio Arboleda

La COVID-19 no impidió que los estudiantes internacionales adelantaran sus estudios en La Sergio, al contrario, permitió que la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, ampliara su oferta e incluyera la opción de realizar intercambios virtuales.

En el segundo semestre de 2020, 12 alumnos de la Universidad del Desarrollo, institución chilena con la cual La Sergio tiene convenio desde hace varios años, se animaron a vivir una experiencia académica internacional sin salir de casa, haciendo uso de las herramientas tecnológicas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de cursar asignaturas en los programas de Psicología, Publicidad Internacional, Diseño Digital y Derecho, donde, además de profundizar sus conocimientos, pudieron compartir con docentes y alumnos Sergistas.

“Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora; la acogida por parte de los compañeros y el profesor fue excelente, ahora solo espero que podamos reencontrarnos en un futuro”, señala Nicolás Matías Homo, quien cursó la materia “Introducción al Derecho anglosajón”.

María José Gallegos, quien hizo su intercambio en el programa de Publicidad, destaca la calidad docente y el aprendizaje adquirido en la asignatura “Fundamentos de Marketing”.

“Considero que lo más interesante está en tener nuevas perspectivas acerca de un mismo tema, sobre todo, cuando se trata del marketing; ver cómo un mismo aspecto o una campaña publicitaria, por ejemplo, puede impactar de manera distinta en dos países que, incluso, comparten la misma lengua”.

A pesar de la distancia, todos coinciden en que esta modalidad de intercambio les permitió acercarse a las costumbres y tradiciones de Colombia.

“Durante todo el semestre hice parte de un grupo de trabajo donde pude interactuar y conocer más acerca de la cultura colombiana”, afirma Elaine Roxana Rivera, del programa de Psicología.

El balance de esta experiencia de intercambio virtual es altamente positivo y así lo confirman los estudiantes que tuvieron la oportunidad de participar en esta primera versión: “Atrévanse a postularse porque es una experiencia ideal”, concluye Vicente Lavaud, alumno de intercambio de la carrera de Psicología.

En 2021 seguirá vigente esta opción, pues en un mundo hiperconectado, donde la tecnología está al servicio de la gran mayoría, las fronteras físicas ya no serán más una barrera para vivir una experiencia académica y cultural de tipo internacional.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido