INTERNACIONALIZACIÓN 4.0: CUATRO SERGISTAS PRESENTES EN EL PROGRAMA GLOBAL TEAMS

En esta iniciativa de la Universidad Continental de Perú, desarrollada del 2 de septiembre al 26 de noviembre, los estudiantes participaron virtualmente del curso orientado a la resolución de problemas comunes.

Global teams ORI Internacionalización Universidad Sergio Arboleda

Cuatro estudiantes Sergistas fueron seleccionados por la Universidad Continental de Perú para vincularse a su programa Global Teams, un proyecto que permite a sus integrantes trabajar de manera sincronizada con alumnos de México, Colombia, Brasil y Chile. Este logro fue posible gracias al proceso que se adelantó desde la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, de La Sergio.

Danna Michelle Garzón Lesmes, estudiante de Derecho; María Alejandra Pinzón Di Santo, de Administración de Empresas; Sandy Lorena Rodríguez, de Marketing y Negocios Internacionales, y Juan Felipe Torres, de Ingeniería Industrial, fueron los representantes de La Sergio en este proyecto, que propone trabajar en la solución de problemáticas propias de su entorno.

Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto con un tutor de esta universidad peruana y con él se desarrollaron sesiones prácticas y teóricas, con la asesoría de expertos internacionales en temas relacionados con el trabajo.

“Gracias al programa Global Teams esta fue una grata experiencia. En el momento de iniciar el programa, tenía muchas expectativas por el trabajo que se adelantaría con los estudiantes de otros países, pero estas fueron cumplidas”, señaló Danna Garzón Lesmes, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho.

Además, la Sergista destacó la labor adelantada por la Institución para materializar esta oportunidad virtual, en la que pudo cumplir satisfactoriamente con las asignaturas y trabajos asignados.

“La ganancia que me queda de esta experiencia se materializa en la red que se formó con los compañeros con quienes realicé todas las tareas, esto por supuesto, además del conocimiento en la elaboración de proyectos que tengan un impacto social, con equidad e igualdad de género”, agregó la estudiante Sergista.

LEA TAMBIÉN