Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“LA DIVERSIDAD DE BOGOTÁ ES SU RIQUEZA, ESA ES PARTE DE SU BELLEZA”: CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López, candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá, planteó en la tercera edición de Charladitos en La Sergio que en su administración, asumiría la jefatura de la Policía, y la orientaría hacia la Justicia y la Cultura Ciudadana.

Claudia López, la única mujer que aspira al segundo cargo político más importante del país, fue la tercer invitada a Charladitos en La Sergio, una iniciativa de la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con La Silla Vacía y Red+, en la que los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá se conectan con los estudiantes de una manera diferente y muestran su lado humano.

“A mí no me preocupan las encuestas. Esta ha sido una campaña de relevos, primero le gané a Antonio Navarro, segundo me gradué de mi doctorado y ahora estoy en la carrera final con estos tres principitos, en la que seré la primer mujer alcaldesa de Bogotá electa por voto popular”, aseguró Claudia López.

La candidata por el partido Alianza Verde y Polo Democrático, tuvo la oportunidad de compartir aspectos que quizás muchos no conocen de su vida. “Soy hija de una maestra. Gracias a mi madre amo la lectura, la educación y la academia. Mi padre se hizo a pulso, empezó siendo mensajero y terminó siendo el gerente de una empresa, pero un día las Farc lo quebraron. El momento más difícil que he tenido que vivir ha sido la muerte de una de mis hermanas cuando yo tenía 4 años ”, sostuvo la exsenadora.

El conversatorio, que fue moderado por Nicolás Liendo, decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de La Sergio; Daniel Pacheco, director de Zona Franca de Red+, y Juan Esteban Lewin, editor de La Silla Vacía, se llevó a cabo en la Plazoleta de Los Colores de la Universidad Sergio Arboleda.

En esta emisión de Charladitos en La Sergio, la candidata reveló que siendo muy joven frustró su sueños de estudiar medicina, lo que la llevó a estudiar Biología en la Universidad Distrital. Luego, atraída por las ciencias sociales, decidió estudiar Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. “He trabajado toda mi vida, tenía que pagar un crédito con Icetex y ayudar a mantener a mis hermanitos. Fui plomera, electricista, mesera, recreacionista vendedora, investigadora, de todo en la vida”, aseguró Claudia López.

A lo largo del conversatorio, la candidata también habló de cómo fue su incursión en la política, en la que inició como investigadora en la infructuosa campaña de Enrique Peñalosa por la Alcaldía de Bogotá, en 1994. Posteriormente, en 2014 fue elegida Senadora de la República por el Partido Alianza Verde con 81.000 votos. “De 2014 a 2018 hice un doctorado académico muy riguroso en Ciencia Política, pero al mismo tiempo estando en el Senado hice un ‘doctorado’ en política de verdad”, expresó la candidata.

Asimismo, la exsenadora de la República hizo énfasis en varios aspectos de su carácter personal que la han definido en su carrera política. “Uno en la vida tiene que ser auténtico. Yo soy lo que ustedes ven, este metro y medio, apasionado, formado con carácter que ha luchado por la igualdad, en contra de la corrupción y la violencia porque ustedes tengan un mejor país. No voy a dejar de ser lo que soy, no voy a negociar mi carácter, mi vida y mi origen”, aseguró la candidata.

López también aprovechó la oportunidad para expresar lo que para ella significa la capital del país. “Bogotá es una ciudad que ha acogido a todo el mundo a lo largo de la historia y nos ha dado oportunidades. Aquí hay diversidad de regiones, razas, tendencias, orientaciones, es una ciudad inclusiva y esa es su belleza”, puntualizó.

En cuanto a sus propuestas para Bogotá, Claudia López habló en primer lugar de la misión que tiene para la Policía Nacional si llegase al segundo cargo más importante del país. “Primero, quiero ser la jefe de Policía, Justicia y Cultura Ciudadana de Bogotá, las tres cosas se necesitan. La Policía se dedicará a capturar atracadores, violadores, narcos y jíbaros; tenemos que tener el doble de Uris y fiscales para administrar la justicia en la ciudad, y por último promoveré la cultura ciudadana”, aseguró la candidata.

En esa mismo línea, habló de los que serían los temas más importantes de su gobierno. “Una de mis prioridades será bajar la violencia contra mujeres y niños. Otra, será ofrecer 20 mil cupos de Educación Superior en los cuatro años de gobierno”, sostuvo Claudia López.

Charladitos en La Sergio es una iniciativa liderada por la Universidad Sergio Arboleda que busca acercar a los estudiantes y a la ciudadanía a los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre en la ciudad.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido