LA SERGIO FORMARÁ A LA PRIMERA GENERACIÓN DE DOCENTES NORMALISTAS EN PRIMERA INFANCIA

A través de la Licenciatura en Pedagogía Digital para la Primera Infancia, La Sergio apoyará al Ministerio de Educación en la profesionalización de normalistas de escuelas rurales del país.

El Ministerio de Educación Nacional eligió a la Universidad Sergio Arboleda para hacer parte del proyecto ‘Convocatoria Formación Docente 2021’, el cual busca brindar oportunidades de profesionalización a más de dos mil educadores de áreas rurales, en Colombia.

Para esto, el Ministerio de Educación financiará el 100% del valor de los programas por los que opten los participantes, en Instituciones como la Universidad Sergio Arboleda, que cuenta con La Licenciatura en Pedagogía Digital para la Primera Infancia.

“Creemos que el programa de La Sergio fue elegido porque es la única licenciatura en Colombia y Latinoamérica que tiene que ver con pedagogía digital. Adicional a eso, es un pregrado 100% virtual, lo que nos da la oportunidad de llegar a los maestros que están en cada rincón de Colombia”, explica la directora de la Licenciatura en Pedagogía Digital para la Primera Infancia, Adriana Clavijo.

De acuerdo con el Ministerio Nacional, el objetivo es que los normalistas desarrollen las competencias básicas, pedagógicas, didácticas y disciplinares, que les permitan orientar el aprendizaje y desarrollo integral de las personas en diferentes contexto.

De acuerdo con Adriana Clavijo, los normalistas que opten por la Licenciatura en Pedagogía Digital para la Primera Infancia de la Universidad Sergio Arboleda, también desarrollarán competencias digitales propias de los entornos de enseñanza virtual. “Por ejemplo, el maestro va a tener habilidades digitales, las cuales le darán la oportunidad de fortalecer el desarrollo educativo del estudiante y mejorar las capacidades intelectuales y sociales durante la primera infancia en el siglo XXI”, señala la académica Sergista.

Asimismo, las personas que cursen su licenciatura en La Sergio recibirán una formación única en humanismo, la cual les permitirá comprender al ser humano en todas sus dimensiones y poner los recursos tecnológicos al servicio de los estudiantes y sus comunidades.

Adicionalmente, el programa ofrece tres énfasis en los que, a partir de tercer semestre, los estudiantes podrán profundizar, según sus intereses: Educación Inclusiva, Educación Rural y Educación en Derechos Humanos en la Primera Infancia.

La Licenciatura en Pedagogía Digital para la Primera Infancia de la Universidad hace parte de La Sergio 4.0, el proyecto académico de la Universidad Sergio Arboleda para formar y actualizar a los profesionales de la Cuarta Revolución Industrial.

¿Cómo postularse?

1. Solicitar un estudio crediticio (CIFIN) en la página web del Icetex de la convocatoria.
2. Seleccionar el programa de formación.
3. Diligenciar el formulario de solicitud de crédito en la página del Icetex.
4. Consultar el resultado de la adjudicación del crédito en la página web del Icetex de la convocatoria.
5. Legalizar el crédito condonable ante el Icetex.
6. Efectuar la matrícula ante la Institución de Educación Superior elegida.

LEA TAMBIÉN