LA SERGIO GRADÚA AL PRIMER INGENIERO INDUSTRIAL CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL BLACK BELT LEAN SIX SIGMA

Juan Sebastián Sepúlveda recibió, junto con su diploma de grado, la certificación internacional que avala sus conocimientos en una metodología que busca aumentar la eficiencia y la eficacia en la operación de las empresas.

Certificación Internacional Lean Six Sigma Escuela Ciencias Exactas e Ingenieria Universidad Sergio Arboleda

El programa de Ingeniería Industrial de La Sergio alcanzó un nuevo logro al firmar un convenio con Lean Six Sigma Institute Colombia, que le permite a sus estudiantes certificarse internacionalmente. Recientemente, un egresado de esta Escuela se graduó con la máxima categoría que otorga dicha organización.

En efecto, el pasado 15 de diciembre, Juan Sebastián Sepúlveda fue reconocido con la certificación Black Belt Lean Six Sigma del Instituto Lean Six Sigma, avalando así sus competencias en metodologías internacionales como Six Sigma y Lean Manufacturing.

“Durante mi etapa de pregrado me beneficié en gran medida de los convenios realizados por la Universidad con el Lean Six Sigma Institute, y en medio de dichos beneficios, pude realizar diversos proyectos para aplicar lo aprendido”, precisó el ahora egresado, quien destacó la posibilidad de compartir experiencias con profesionales de Latinoamérica.

Conviene saber que para acceder a las certificaciones Lean Six Sigma, los estudiantes interesados deben optar por la electiva “Profesional Lean Manufacturing”, a través de la cual pueden obtener tres importantes certificados: Yellow Belt Lean Six Sigma, Green Belt Lean Six Sigma y Black Belt Lean Six Sigma.

“Invito a los estudiantes Sergistas a vivir estas experiencias de certificación en metodologías Lean, ya que implican un mayor atractivo para el campo laboral y la posibilidad de entender con detalle la dinámica de las industrias y cómo trabajar en pro de una cultura de eficiencia y productividad. Es un valor agregado enriquecedor para un futuro profesional prometedor”, destacó Juan Sebastián Sepúlveda.

LEA TAMBIÉN