Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UN EGRESADO SERGISTA ES EL CEO Y COCREADOR DE HARPER, ‘EL HOSPITAL DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

German Jiménez Yáñez, profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, lidera un equipo que, a la fecha, ha permitido que más de mil usuarios reciban atención médica, en diferentes países de América y Europa

Con el fin de inyectar tecnología al sector de la salud en el país, nació Harper, una plataforma que permite la conexión instantánea entre pacientes y doctores, a cualquier hora, durante los siete días de la semana. Esta iniciativa, liderada por Germán Jiménez, egresado del programa de Finanzas y Comercio Exterior de La Sergio, ha permitido que más de 1000 usuarios en Colombia, Estados Unidos, México y Europa, accedan a consultas médicas en diferentes especialidades.

Para el egresado, su paso por La Sergio fue clave para descubrir nuevas habilidades en torno al liderazgo laboral. “La formación humanista que tuve en La Sergio fue vital para generar sinergia y engagement con las personas. La Universidad siempre ha promovido el trabajo colaborativo en pro de ayudar a las personas”, señala el CEO de Harper.

Desde que ingresó a la institución, Germán siempre tuvo en mente la idea de iniciar un proyecto de negocio. Hoy destaca el papel que tuvo su alma mater en la materialización de ese sueño que, tras mucho trabajo y dedicación, se cristalizó en lo que ha denominado “el hospital digital más grande del mundo”.

“Un Sergista es una persona con mucha humildad y ganas de comerse el mundo. También, es capaz de entender la realidad desde diferentes perspectivas, lo que permite generar ideas y soluciones a través del trabajo en equipo”, señaló el egresado de Finanzas y Comercio Exterior.

En estos momentos, Germán y su equipo se encuentran trabajando en la implementación de inteligencia artificial en su plataforma, a través de un algoritmo que les permitirá aprovechar las imperfecciones del mercado para poder vincular a más personas con los servicios de telemedicina.

Asimismo, Harper se encuentra en la etapa de aceleración, de la mano de HDI Seguros e Imaginamos -esta última, compañía que acompañó a Rappi en su camino para convertirse en el primer unicornio de América Latina-, después de ser seleccionada en una convocatoria a la que se presentaron cientos de startups.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido