LA SERGIO GRADUÓ A INTERNOS, POSPENADOS E INTEGRANTES DEL INPEC EN CURSOS DE EMPRENDIMIENTO

Más de 70 personas se graduaron de los cursos en Habilidades Emprendedoras y Gestión de Negocios de Moda

Cursos en Habilidades Emprendedoras Gestión de Negocios de Moda Universidad Sergio Arboleda centro de emprendimiento

Los cursos realizados, fueron dictados por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Universidad Sergio Arboleda en alianza con la Fundación Acción Interna. Cada curso tuvo una duración de 10 horas en los pospenados, administrativos del INPEC, internos y cuerpo de custodia y vigilancia, aprendieron las herramientas básicas para emprender un negocio y triunfar en la industria de la moda.

La ceremonia de graduación de los cursos se realizó a través de la plataforma zoom y tuvo varias sorpresas para los participantes. Uno de ellos, fue la participación del músico, compositor y cantante Andrés Cabas, quien interpretó dos canciones para todas las personas que se conectaron a la ceremonia. Además, les envió un mensaje de apoyo a todas las personas pospenados que buscan realizar un cambio en sus vidas.

Johana Bahamon, directora de la Fundación Acción Interna, dio unas palabras de apoyo a todas las personas que se graduaron los cursos y los felicitó por su gran desempeño. “Desde la Fundación Acción Interna queremos darles gracias a las personas privadas de la libertad, cuerpo de custodia y vigilancia, pospenados y personal administrativo del INPEC, por haber tenido esa disciplina, esa responsabilidad, esa motivación y sobretodo el compromiso con estos programas”.

Alejandra Gómez, la nueva decana de la Escuela de Moda de la Universidad Sergio Arboleda, felicitó a todos los participantes por “haber hecho el esfuerzo durante estas cuatro semanas y quiero recordarles que nosotros siempre vamos a estar para ayudarlos cuando lo necesiten, porque la Universidad Sergio Arboleda y su Centro de Emprendimiento están comprometidos con las segundas oportunidades”.

“Nosotros desde el primer momento estamos muy comprometidos con la transformación de las vidas de la personas por que creemos en las segundas oportunidades y quiero agradecer a la Fundación Acción Interna por permitirnos tener la oportunidad de poder ayudar con la transformación de todas estas personas”, expresó, Diego Plata, director del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Universidad Sergio Arboleda.

Esta alianza entre el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Acción Interna traerá muchos más proyectos enfocados en la resocialización de las personas privadas de la libertad y los pospenados.

LEA TAMBIÉN