NACE LA ESCUELA DE MODA DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA, DE LA MANO DE INEXMODA

El nuevo aliado de La Sergio es el responsable de la organización de importantes ferias internacionales como Colombiamoda y Colombiatex. La sinergia de las dos instituciones permitirá desarrollar una oferta académica innovadora para los profesionales del sector

fachadas-logo

Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda, y Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y Moda en Colombia, Inexmoda, que organiza ferias tan importantes como Colombiamoda y Colombiatex, firmaron una alianza con el objetivo de construir una oferta académica de valor, que permita el crecimiento de la industria de la moda a nivel nacional.

Como fruto de este importante convenio, la Universidad Sergio Arboleda abrirá su Escuela de Moda, con el sello del prestigioso instituto con sede en Medellín, que cuenta con más de 30 años de trayectoria en la investigación e impulso del sector.

Como un resultado preliminar del trabajo conjunto de las dos instituciones, recientemente se lanzó el Diplomado en Administración Estratégica de Moda, que busca consolidar las habilidades de los profesionales y aficionados del sector, con el fin de mejorar su capacidad para desenvolverse en este renglón de la economía.

“La alianza entre Inexmoda y La Sergio se puede contemplar como un cambio disruptivo y necesario en la educación en moda en Colombia. Con la creación de la Escuela se ofrecerán las herramientas apropiadas para impulsar el sistema moda del país y generar empresas cada vez más competitivas dentro de la industria”, explicó Alejandra Gómez, decana de la nueva Escuela de Moda.

Por su parte, Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda hizo énfasis en la necesidad imperante de profesionalizar el negocio de la moda, a partir de la formación integral de sus actores.

“La moda colombiana es reconocida en todo el mundo, pero necesitamos tener modelos negocio y propuestas de valor contundentes que se adapten a los nuevos retos y realidades del consumidor global. Por este motivo, este convenio se dirige a formar los líderes y emprendedores de talla global que serán la punta de lanza del Sistema Moda de Colombia”, destacó Velásquez.

LEA TAMBIÉN