Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO IMPARTIRÁ LA PRIMERA ASIGNATURA DEL PAÍS SOBRE DEPORTE PARALÍMPICO

A través de la nueva Cátedra Paralímpica se promoverá el estudio del deporte como un movilizador de derechos civiles a favor de las personas con discapacidad.

primera catedra paralimpica escuela ciencias de la salud deporte universidad sergio arboleda ministerio del deporte comité paralímpico colombiano

De la mano del Comité Paralímpico Colombiano, la Universidad Sergio Arboleda presentó la primera asignatura del país enfocada en el estudio de las disciplinas y prácticas deportivas de personas en situación de discapacidad.

La presentación de la iniciativa académica se realizó el pasado 10 de marzo en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda y contó con la presencia de Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda; Ernesto Lucena, ministro del Deporte; Julio Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, y César Augusto Londoño, decano de la Escuela del Deporte de la Institución.

“Ha sido proyecto que hemos venido construyendo desde la fundación de la Academia Paralímpica. Tener hoy la primera cátedra de deporte paralímpico en Colombia es un sueño cumplido”, afirmó Julio Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Durante el evento, se enfatizó en el deporte como una herramienta de inclusión social. Además, se abordó la dificualtad de sobresalir a nivel internacional en este tipo de competencias.

“En todas las carreras de la universidad está presente la inclusió. Somos partidarios de que esas personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan superarlas a través de la formación académica, y de esta manera, mostrarle a la sociedad que todo se puede superar”, sostuvo el Rector de La Sergio, quien, además, resaltó la contribución del deporte a los procesos de enseñanza.

Los estudiantes que matriculen la Cátedra Paralímpica, podrán conocer en detalle la historia, los deportistas y la gestión del deporte paralímpico del país. Asimismo, a través de esta materia se busca fomentar una cultura de convivencia, mostrar la determinación de los atletas paralímpicos e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.

“Estoy muy agradecida con la Universidad Sergio Arboleda por esta cátedra, que no es sólo para las personas vinculadas al deporte, sino para todos los integrantes de la Universidad”, expresó Johana Clavijo, atleta paralímpica.

Durante la presentación de la cátedra, se recordaron a aquellos deportistas colombianos que han dejado en alto el nombre del país, durante las últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex