Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO INICIA EL 2021 CON UN CANTO A LA ESPERANZA

Marta Gómez, destacada cantautora colombiana, participó en la versión que hizo la Escuela de Artes y Música de La Sergio de su canción “La esperanza canta”, la cual busca compartir un mensaje de optimismo a la sociedad.

La Universidad Sergio Arboleda presenta su versión de “La esperanza canta”, producción musical de la reconocida cantautora colombiana Marta Gómez, quien también contribuyó con su talento y trayectoria para crear esta especial pieza musical, que contó con el apoyo de la Escuela de Artes y Música con la idea de transmitir un mensaje de luz en tiempos de incertidumbre.

“Sin duda, este es un buen momento para enviar un mensaje acerca de la importancia que tiene ser conscientes del presente, de aprovechar lo que hemos aprendido en momentos en los que la vida nos ha retado, de utilizar esas cosas que seguramente nos fortalecieron e intentar cambiar nuestra realidad para hacer la diferencia”, afirmó Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de La Sergio.

Marta Gómez, creadora de la letra y la música de “La esperanza canta”, decidió formar parte de la nueva versión de su obra musical, liderada por la Escuela de Artes y Música, y fue una de las voces principales de esta producción, que se desarrolló con éxito gracias a las herramientas digitales. La cantautora, también, es reconocida como una de las compositoras e intérpretes colombianas más destacadas internacionalmente.

Esta versión musical logró reunir a egresados, docentes, decanos y funcionarios administrativos de la Universidad Sergio Arboleda, quienes participaron en la producción artística y audiovisual del producto, que evoca un canto a la esperanza.

“Me fascina cantar, y las canciones de Marta Gómez, además de ser muy bonitas, tienen mensajes de esperanza y de sentimientos que muchas veces dejamos de lado por los temas urgentes que se atraviesan en la agenda. Me gustó mucho la oportunidad de participar en algo así”, aseguró Laura León, docente de la Escuela de Ciencias de la Salud y del Deporte de La Sergio.

Por su parte, Johanna Vargas, decana asociada del programa de Ingeniería Ambiental, comentó que “la invitación a participar en este proyecto llegó en el momento indicado, cuando sentía que debía compartir la energía necesaria para decirles a mis estudiantes, docentes y compañeros: sí se puede. Cuando leí la letra de la canción, me estremeció pensar en la “esperanza” como fuente de adaptación a los cambios y el potencial que tienen estos para sacar lo mejor de cada ser humano”.

Olga Castilla, egresada de la Escuela de Artes y Música; Urpi Barco, maestra de la Escuela de Artes y Música; Néstor Castellanos, maestro de la Escuela de Artes y Música; Johana Vargas, decana asociada del programa de Ingeniería Ambiental; Antonio Díaz Morales, decano ejecutivo de PRIME Business School, y María José Alvarado, de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, fueron algunos de los Sergistas que formaron parte de esta pieza artística.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido