Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PROMOCIÓN HUMANISTA: NUEVO RETO PARA LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES DE LA SERGIO

Con la Resolución rectoral 865, la Universidad Sergio Arboleda modifica la denominación de la División General de Investigaciones, ratifica a Liliana Irizar como su directora y crea la dirección ejecutiva de esta área.

javier-nicolas-gonzalez

Con el objetivo de promover y fortalecer las actividades académicas que contribuyen a la difusión del humanismo integral, la Universidad Sergio Arboleda modificó el nombre de la División General de Investigación e Innovación de la Institución que, en adelante, se denominará División General de Investigación, Innovación y Promoción Humanista.

Adicionalmente, a través de la Resolución rectoral 865, ratificó a Liliana Irizar como directora de la División y creó el cargo de director ejecutivo, el cual será asumido por Javier Nicolás González, quien anteriormente se desempeñaba como vicedecano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad.

“Esta iniciativa surgió por cuenta del humanismo como principio o pilar institucional Sergista. Desde la investigación y la innovación, hemos visto que ese enfoque debe ser transversal en todo lo que hacemos. Así, al sumar como un valor la expresión ‘promoción humanista’ a la División General de Investigación e Innovación, se hace referencia a que este centro debe encargarse de cuidar que todas las actividades que realiza la Institución, además de la investigación y la innovación, cumplan con esa vocación humanista”, recalcó la directora de la División.

Así, la División General de Investigación, Innovación y Promoción Humanista tendrá la tarea de velar por la orientación de la investigación y la innovación en la Universidad, promover la vocación humanista de la Institución mediante la realización de investigaciones estratégicas, y actividades de formación y de difusión del humanismo integral dentro y fuera de la misma.

En cuanto a la producción científica de la Universidad Sergio Arboleda, “esta División se encargará de promover investigación que tenga como meta el desarrollo integral de las personas”, agregó Liliana Irizar.

De manera particular, la nueva dirección ejecutiva del área se encargará de la supervisión de los procesos de gestión de las actividades de investigación, innovación, y creación artística y cultural.

“Para mí es una alegría y un reto ser nombrado director ejecutivo de esta dependencia. Ahora el plan es enfocarnos para lograr la integración de la academia con el sector real y productivo, ya que cada vez son más las empresas que buscan profesionales capacitados y con un fuerte componente humano, el cual es un valor agregado y un diferencial competitivo de La Sergio”, afirmó Javier Nicolás González.

Este egresado de la Escuela de Filosofía y Humanidades de La Sergio, trabajará también para apoyar a la directora Liliana Irizar en el desarrollo, implementación y ejecución de políticas y estrategias orientadas a la investigación, innovación y promoción humanista, con el fin último de contribuir al desarrollo integral de las personas.

“Sin duda, esta reestructuración de la División está alineada con el espíritu fundacional de la Universidad, el cual sigue siendo su principal factor diferenciador. Creo que la investigación hace parte de todo lo que significa formación; estamos volviendo a los orígenes y a la esencia de investigar con carácter humano”, apuntó González.

El nuevo director ejecutivo de la División General de Investigación, Innovación y Promoción Humanista, Javier Nicolás González, es licenciado en Filosofía y Humanidades de La Sergio y magíster en Filosofía Contemporánea. En 2017 ingresó a la División General de Investigación e Innovación y posteriormente fue vicedecano de la Escuela de Política y Relaciones Institucionales.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido