Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

tipobet Menu

“LA SERGIO SIEMPRE ME HA APOYADO COMO ESTUDIANTE Y COMO PROFESIONAL”, SANTIAGO MEJÍA TORO, BUSINESS MANAGER DE HYUNDAI

Para este egresado del programa de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, la calidad de los docentes y el fervor humanista fueron clave en su desarrollo profesional.

Santiago Mejia Toro business manager hiunday colombia egresado universidad sergio arboleda

Santiago Mejía Toro, egresado Sergista en 2014 de Política y Relaciones Internacionales, mantiene una cercanía especial con la Universidad. Para él, uno de los aportes más grandes que esta institución le ha dado, es su formación como profesional íntegro, capaz de investigar y de empoderarse para tomar decisiones importantes, esto, además de valorar el capital humano como la base de cualquier iniciativa. “En la Universidad he aprendido muchas cosas, pero el mejor regalo que he recibido de La Sergio es permitirme estudiar y ver el mundo de forma estratégica, dando siempre protagonismo a las personas”, precisó.

Santiago actualmente es Business Manager de Hyundai Corporation. Allí lidera la División de Industria Pesada para Latinoamérica y El Caribe, y su experiencia se enfoca en el desarrollo de nuevos negocios de inversión, en las relaciones Asia-América Latina, en el comercio internacional de commodities y en el desarrollo de productos de valor agregado.

Como estudiante, se distinguió por ser dedicado y comprometido, lo que le valió el reconocimiento de una beca. En quinto y décimo, respectivamente, también fue objeto de un reconocimiento institucional por su excelente desempeño académico. “Con la beca que recibí desde segundo semestre pude formarme como profesional. Ahora trabajo con profesionales de otras universidades y puedo evidenciar la fortaleza de un Sergista. La recursividad, la innovación y el humanismo”.

En 2016 hizo una especialización en Gerencia Estratégica de Negocios y en 2019 un MBA. Hoy por hoy, es docente catedrático de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, en el área de Lobby y Asuntos Públicos. Santiago es un convencido de que ayudar a formar a las nuevas generaciones de politólogos es su forma de agradecer a la comunidad Sergista. “Educar personas con convicción e interés de aprender es mi forma de agradecerle a mi Universidad. Y espero seguir haciéndolo por muchos años. Definitivamente, siempre he contado con La Sergio, siempre me ha apoyado como estudiante y, ahora, como profesional”.

Su mensaje para los nuevos profesionales Sergistas es claro: diversificar, leer, entender la perspectiva de los demás y trabajar para tener inteligencia emocional. Estos son factores determinantes en el ejercicio académico y profesional de cada persona.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido