Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGISTA PREMIADO POR COMBATIR LA DEFORESTACIÓN Y EL TRANSPORTE ILEGAL DE MADERA

En Colombia tuvo lugar la primera Zoohackaton, un evento que convoca a presentar ideas tecnológicas que contribuyan a frenar la tala de árboles y el transporte ilegal de madera.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

Faver Burgos, egresado de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, fue el ganador del premio Zoohackaton, una competencia a nivel mundial con el respaldo de organizaciones como la WWF y Microsoft, entre otras, que invita a combatir la explotación ilegal de flora y fauna, la tala de árboles y el transporte ilegal de madera. En esta oportunidad, el evento se organizó en Colombia, con el apoyo logístico de Amazon Web Service y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Esta competencia reunió a profesionales, estudiantes y expertos de todas las áreas para proponer soluciones tecnológicas que permitan combatir el tráfico y explotación de madera en el país. Por esta razón, más de 100 personas tenían la responsabilidad y el reto de crear, desarrollar y proponer un proyecto para salvaguardar los bosques que son deforestados cada año de manera ilegal.

Quantum es un grupo liderado por nuestro Sergista, en el que también son partícipes profesionales de otras IES. En definitiva, un equipo que logró proponer una alternativa innovadora y en la que emplearon herramientas tecnológicas para ser, finalmente, el prototipo ganador, llamado GoodWood. “Estamos muy contentos por este triunfo. Personalmente, y en nombre de Quantum, seguimos adelante con proyectos como este, con el deseo de aportar a una problemática mundial”, precisó Faver.

En cuanto a GoodWood, es un dispositivo que se instala en los camiones que transportan madera para detectar anomalías de extracción, cantidades, peso de carga y desvio de ruta. En caso de que se presente alguna de estas causas, el dispositivo emite una señal de alerta a las autoridades ambientales correspondientes.

Otra excelente noticia es que, en los últimos días de diciembre, Quantum competirá con ganadores de otras versiones de Zoohackaton de 13 países.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido