Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA: DOS INSTITUCIONES DE VANGUARDIA QUE APOYAN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES 4.0

La Oficina de Relaciones Internacionales - ORI, en cabeza de su coordinadora, Andrea Victoria Queruz Vanegas, visitó la Universidad Politécnica de Valencia - UPV, en España, para explorar nuevas oportunidades académicas y, paralelamente, acompañar el proceso de los estudiantes que están allí, adelantando programas de estudio.

David Juárez, representante de la Universidad Politécnica de Valencia junto a Victoria Queruz, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda en la sede principal de la UPV en España

La Universidad Politécnica de Valencia – UPV, fundada en 1968, según el Academic Ranking of World Universities – ARWU, es una de las mejores universidades de España y la primera de tipo tecnológico en entrar en este ranking. Tiene reconocimiento internacional de primer nivel y ya son casi 13 años de relaciones con La Sergio.

En virtud de ello, más de 60 estudiantes de carreras afines con marketing, publicidad y comunicaciones han vivido su experiencia académica en España, con la idea de complementar su preparación y responder así a los retos del mercado actual. Todo, enmarcado en la opción de doble titulación tanto en Colombia como en dicho país.

David Juárez Varón, docente y director de los programas de máster, y un referente en neuromarketing y el uso de las emociones en el mundo de las ventas, tiene también otra misión clara en la UPV: formar al grupo Sergista para que comprenda cómo funciona el deseo, el valor de las sensaciones y los sentimientos, y cómo estos pueden modificar prioridades e, incluso, necesidades del consumidor.

“Tratamos de formar a los alumnos en el dominio de técnicas avanzadas, hacemos investigación, consultoría y formación. Y lo que identificamos que funciona, lo llevamos a las empresas y eso es activación emocional. Por eso, en la UPV hablamos de neuroliderazgo, neuroventas, neurocomunicación, neuromarketing, porque todo parte del cerebro”, enfatizó el docente español.

Otra tarea esencial para La Sergio, y para la ORI, es el constante acompañamiento de los estudiantes que viven esta experiencia, razón por la cual no podía faltar un encuentro con los estudiantes que iniciaron sus clases recientemente.

Maria Alejandra Daza, estudiante Sergista de Administración de Negocios, estudia un máster en la UPV: “Vivir esta experiencia en una ciudad como Valencia, que se caracteriza por tener un transporte accesible y amigable con el usuario, permite realizar prácticas, estudiar y disfrutar de la playa. Además, por ser una ciudad universitaria, integrarse con otros jóvenes se convierte en una tarea más sencilla”.

Es oportuno, entonces, recordar que la ORI tiene sus puertas abiertas para los estudiantes interesados en descubrir el mundo. La invitación es a aprovechar estas alternativas que brinda la Universidad con el objetivo de apoyarlos para que alcancen sus metas académicas, personales y profesionales.


LEA TAMBIÉN