LA VIDA DESPUÉS DE UNA MINA ANTIPERSONAL: EXSOLDADO CUMPLIRÁ EL SUEÑO DE SER PROFESIONAL

Gracias a la alianza entre la Fundación Tejido Humano y La Sergio, Fanner Domínguez González, exsoldado profesional y estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, tendrá la oportunidad de ser el primer profesional de su familia.

Después de caer en un campo minado como parte de una de las misiones que tenía el Ejército Colombiano en el departamento del Tolima, y en el que casi pierde su pie derecho, Faner Domínguez González inició una nueva etapa en su vida, esta vez para estudiar lo que le apasionaba: comunicación social y periodismo. Ese sueño fue posible gracias al convenio que tiene la Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Tejido Humano para que más colombianos accedan a la educación superior.

Su pasión por la escritura y por contar nuevas historias lo llevó a ser uno de los creadores de un canal de televisión del municipio de Turbo, Antioquia, de donde es oriundo. “Cuando estaba recuperándome del accidente me ofrecieron la oportunidad de estudiar y sin dudarlo escogí la carrera de Comunicación social y Periodismo. Tenía varias opciones, pero elegí La Sergio porque desde el primer momento me sentí como en casa, los profesores siempre fueron muy amables y ese fue un factor determinante”, señaló el estudiante Sergista.

De su paso por la carrera, Fanner destacó que nunca se sintió diferente frente a sus compañeros, pues antes de llegar a La Sergio creía que la brecha de edades podría afectar su desempeño como estudiante. “En primer semestre, cuando vi que la mayoría de mis compañeros tenían entre 18 y 20 fue muy impactante. Yo era más grande que ellos y creí que me harían a un lado, pero me encontré con un panorama totalmente diferente y ese es el humanismo de La Sergio”, anotó Domínguez.

Para Fanner, recuperarse del atentado y tener la oportunidad de formarse como profesional es una de las mejores experiencias de su vida y un sueño cumplido. “La Universidad cambió mi vida. Me ayudó a encontrar un futuro después de mi carrera militar, y no solo eso, marcó una huella muy importante en mi familia porque yo voy a ser el primer profesional y lo voy a lograr gracias a la Sergio Arboleda”, concluyó Faner.

LEA TAMBIÉN