Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“SOY MATEMÁTICO, SOY CIENTÍFICO Y ES POR ESTO QUE PUEDO DARLE LÓGICA A LOS PROBLEMAS DEL PAÍS”: SERGIO FAJARDO

De acuerdo con este matemático de profesión, quien aseguró que esta sería su última campaña política, la fórmula perfecta para triunfar en la política es: “coherencia + consistencia = confianza”.

Bienvenido a la Sergio, Sergio”. Con estas palabras, el decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, Miguel Ceballos, dio inicio al cuarto conversatorio de Desde la Academia: “Los Candidatos Charladitos”, en el que participó el aspirante a la Presidencia por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

Mi convicción profunda es que el origen social no puede determinar qué tan lejos podemos llegar”, afirmó Fajardo al admitir que nació en una familia privilegiada, pero que quisiera que todos los colombianos tuvieran las mismas oportunidades para triunfar.

Los Candidatos Charladitos” es una iniciativa de La Silla Vacía, RED+ y la Universidad Sergio Arboleda con la que se busca que los estudiantes tengan un acercamiento con el ser humano que existe detrás del candidato.

Como en los primeros tres conversatorios, en los que participaron Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Humberto De la Calle, Sergio Fajardo tuvo la oportunidad de charlar con los periodistas Juanita León y Daniel Pacheco, y con el decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, Miguel Ceballos.

De acuerdo con este matemático de profesión, quien aseguró que esta sería su última campaña política, la fórmula perfecta para triunfar en la política es: “coherencia + consistencia = confianza”.

Por otro lado, el candidato se refirió a su posición política, ya que no se considera de derecha, ni de izquierda, tampoco de centro, dejando claro que no cree en estos extremos y que su única inspiración es poder construir una sociedad justa.


LOS APUNTES DE SERGIO FAJARDO

    o “Dicen que soy de las Farc, o que soy “castrochavista”¿Qué?, si ser tibio es ser respetuoso y no insultar, entonces sí, soy tibio”.

    o “Ingenuidad significa acercarse al mundo con convicciones, ideales, con sueños”.

    o “Esta es mi última campaña en la vida política, hay muchas personas jóvenes que quisiera ver en el poder”.

    o “A Carlos Caicedo lo conozco hace muchos años, somos muy buenos amigos. Él es serio, se ha enfrentado a grandes maquinarias, es una persona que aporta”.

    o “En el mundo de hoy podemos y hay que desarrollar la capacidad analítica para resolver problemas, no es necesario tener todo el conocimiento de memoria”.

    o “Hay que entender el problema de las drogas desde una perspectiva de salud pública”.

    o “El Acuerdo de Paz es una oportunidad para enfrentar el problema de cultivos ilícitos, especialmente la coca. El Estado ha sido débil en ocupar los territorios y darles oportunidades a los campesinos”.

    o “Lo que me hace ser así es disfrutar la vida, ser feliz. Siego siendo el niño de hace de hace algunas décadas”.


EL ANÁLISIS

Juanita León
La Silla Vacía

    “Fue una charla interesante porque se le hicieron la mayoría de las preguntas que la gente tiene frente a su alianza con de La Calle, su supuesta tibieza, su visión como matemático y como profesor. Respondió de forma muy sincera y abordó los temas políticos de una manera no muy tradicional y esto lo acerca más a los estudiantes”.

Daniel Pacheco
Zona Franca

    “Fue un conversatorio ‘peliadito’ por pedazos y ‘explicadito’ por otro, y es gracias a esto que los estudiantes se pueden hacer una idea de quién es Sergio Fajardo. Evidentemente tiene una conexión con las personas jóvenes y al ser matemático y docente se encuentra en su ambiente natural, que es la Universidad”.

Miguel Ceballos
Decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales

    “Se hicieron varios planteamientos, algunos complejos por la coyuntura política actual, sobre todo después de los resultados de las votaciones del 11 de marzo en donde varios de los senadores electos del Polo democrático -partido que apoya a Fajardo- han declarado dar todo su apoyo a la campaña de otro candidato: Petro. Asimismo, la decisión de Ángela María Robledo, del partido Verde, que se convirtió en la fórmula vicepresidencial de Petro. Estos fueron movimientos políticos que pueden generar cierto ruido en la campaña política de Fajardo”.
Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE