MÚSICA: EL CORO DE CÁMARA DE LA SERGIO ES PROTAGONISTA EN FESTIVALES INTERNACIONALES

Tras su participación en el Choral Fest de Costa Rica, los Sergistas del Coro de Cámara de la Escuela de Artes y Música se preparan para ser parte del III Festival Internacional de Coros “Juventudes en el Centro del Mundo”, de manera virtual.

Coro-universidad-sergio-arboleda-escuela-artes-música-festival-costa-rica-ecuador

El Coro de Cámara de la Universidad Sergio Arboleda, dirigido por el maestro Yolmer Hurtado, ha hecho de las plataformas digitales una herramienta para seguir creando y compartiendo su talento desde casa.

“Con el Coro de Cámara hemos logrado construir una familia y eso es lo que pasa cuando se hace música, pues se generan vínculos profundos entre los integrantes que a pesar de la distancia han permanecido, entonces esto nos ha permitido continuar”, afirmó Yolmer Hurtado, director el Coro de Cámara de la Universidad Sergio Arboleda.

Precisamente, gracias a estos vínculos, el Coro Sergista fue invitado a participar en el Choral Fest Costa Rica, que se desarrolló del 24 al 30 de junio, en el que intervino con la pieza “Credo” de la Misa Colombiana, compuesta por Mauricio Lozano.

Asimismo, con la versión a capela de la canción “Mañana de carnaval” de Luis Bonfá y Antonio María, la Escuela de Artes y Música de La Sergio, participará en el III Festival Internacional de Coros “Juventudes en el Centro del Mundo”, organizado por la Fundación Vive en Arte de Ecuador, que se llevará a cabo virtualmente, del 22 al 25 de julio del presente año.

El docente de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, Yolmer Hurtado, aseguró que, “tanto para los docentes y los estudiantes fue muy complejo el hecho de cambiar la actividad musical de encontrarnos y vernos entonces nos reinventamos para cumplir el trabajo. Lo más significativo es que a pesar de las dificultades hemos continuado el proceso con el mismo amor, responsabilidad y calidad. Además, la virtualidad nos dio la posibilidad de ser elegidos para participar en festivales de distintos países, de esta manera, cosechamos buenos resultados y demostramos que el trabajo que estamos haciendo va por buen camino”.

Disfruta del trabajo del Coro de Cámara de la Universidad Sergio Arboleda.

LEA TAMBIÉN