PROGRAMA DE POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES CAMINO A LA ACREDITACIÓN: ¿CUÁL ES EL BENEFICIO PARA LOS EGRESADOS SERGISTAS?

El pregrado en Política y Relaciones Internacionales, en proceso de Acreditación de Alta Calidad, tiene también beneficios para los politólogos Sergistas.

Javier Niño Escuela de Política y Relaciones Internacionales Universidad Sergio Arboleda

La Escuela de Política y Relaciones Internacionales está en #ModoAcreditación. La Acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, que destaca la eficiencia de los procesos académicos y administrativos del programa.

El pregrado, que inició en 2006, entró en el proceso establecido por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para ser reconocido como un programa de alta calidad. Con más de 15 años de trayectoria, se ha caracterizado por formar profesionales íntegros y humanistas, destacados también por su excelencia académica.

“La Acreditación de Alta Calidad del pregrado de Política y Relaciones Internacionales se adelanta en un momento de madurez del proceso formativo del programa, en el que la investigación y la docencia han logrado los mayores estándares de calidad, y el cuerpo estudiantil se ha apropiado de la dimensión interméstica para comprender la relación entre lo global y lo local en la acción política y, de esta manera, afrontar los retos que exige el mundo de hoy”, afirmó Javier Ignacio Niño, decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

Este importante aval incentiva a docentes, estudiantes y administrativos al visibilizar la credibilidad de su trabajo y de su proceso de formación académica y profesional, esto, además de promover un plus de privilegios para su comunidad de egresados, tales como:

● Posicionar el reconocimiento del título profesional, lo cual se verá reflejado en una mejor asignación salarial.

● Acceder a nuevos acuerdos internacionales para la convalidación de títulos y para los procesos de aplicación a posgrados en el exterior.

● Evidenciar en la hoja de vida la excelencia académica de la formación recibida, lo cual aumentará la competitividad dentro del mercado laboral.

● Obtener mayores puntajes dentro de los procesos de selección para acceder a becas en estudios de posgrado.

● Beneficiarse de nuevas alianzas, nacionales e internacionales para estancias de investigación y cooperación académica.

● Un mayor puntaje en concursos para acceder a cargos en el sector público.

Para la Escuela de Política y Relaciones Internacionales y para la Universidad Sergio Arboleda es importante entrar en este proceso de Acreditación de Alta Calidad porque certifica la calidad y excelencia del programa académico. De igual manera, representa una garantía para aspirantes, estudiantes, egresados, docentes, colaboradores y para la comunidad científica en cuanto a que, en efecto, el pregrado cumple con los mejores estándares de calidad.

LEA TAMBIÉN