REQUISITO DE SEGUNDA LENGUA: ¿UNA OBLIGACIÓN O UNA OPORTUNIDAD DE INTERNACIONALIZACIÓN?

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda invitó un café a todos los estudiantes interesados en saber más acerca del requisito de segunda lengua, indispensable para el proceso de graduación.

coffe-talk-centro-de-idiomas-examen-prerequisito-ingles-universidad-sergio-arboleda

Con café en mano y galletas, los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda pudieron resolver sus inquietudes acerca de la homologación de la segunda lengua. Esta charla, liderada por el Centro de Idiomas de la Institución, que realizó Mark Roldán, coordinador del programa intensivo de inglés de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

En ella se abordaron varios temas, entre ellos el convenio que tiene La Sergio con esta importante universidad norteamericana, el cual les permite a los estudiantes, no solo homologar el requisito para su proceso de graduación, sino también vivir una experiencia de internacionalización, aprender y perfeccionar una segunda lengua.

Esta alianza de la Sergio Arboleda con Florida International University (FIU) consiste en que los estudiantes de cualquier carrera de pregrado podrán cursar el “Intensive English Program”, el cual cuenta con ocho niveles, cada uno con 14 semanas de clase o 12 si se realiza en verano. Para homologar el requisito de segunda lengua que solicita la Universidad, basta con solo un nivel cursado.

El representante de la FIU recomendó a los estudiantes interesados, iniciar el proceso de inscripción, al menos, con dos meses de anticipación, pues los aspirantes deben contar con la visa de estudiante, aprobada por la universidad anfitriona

Antes de que los aspirantes inicien su formación en FIU, se les realiza un examen de clasificación para saber a qué nivel ingresarán.Entre otras facilidades que ofrece este convenio, está la opción de vivir dentro del campus, en un edificio que se encuentra a cinco minutos del instituto. Cabe aclarar que para ser partícipe de esto debe asumir un costo adicional.

Si los estudiantes tienen alguna duda o quieren saber mas información pueden contactarse directamente con Mark Roldán a su correo maroldan@fiu.edu

Homologar el requisito de la segunda lengua puede convertirse en una experiencia única y llena de aprendizaje en otro país, en uno de los convenios de alta calidad que tiene la Universidad Sergio Arboleda.

LEA TAMBIÉN