EL NUEVO ESTUDIO DE RADIO LLEGA A LA SERGIO
Con presencia del rector, Jorge Noguera Calderón, se inauguró el nuevo estudio de radio en el Centro ...
A través de la plataforma de movilidad académica y estudiantil de la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Colombia, México, Perú y Chile otorgaron cerca de 200 becas para que estudiantes, docentes e investigadores realizarán movilidad académica en alguno de los países socios. Entre los seleccionados se encuentra la Sergista, Karol Marcela Huertas Ramírez, estudiante de Finanzas, Fintech y Comercio Exterior, quien realizará su intercambio en la Universidad de Monterrey en México.
Karol llegó a la Universidad gracias a una beca de la que fue beneficiaria en La Sergio y con la cual se vinculó en 2021 a PRIME Business School. De acuerdo con la estudiante, a lo largo de su carrera tuvo diversos docentes en asignaturas que sumaron a su perfil profesional y que hoy la hacen merecedora de la beca.
“Resalto mucho este último semestre, porque, aunque tuvo un peso académico fuerte, los docentes fueron muy determinantes en materia de conocimiento. En mi admisión expuse varios temas que se tocaron a lo largo del semestre, por ejemplo, la inclusión financiera en comunidades vulnerables con modelos Fintech. También, me siento muy orgullosa por las cartas de recomendación académica que algunos profesores me dieron porque fueron de gran apoyo”, dijo.
Sobre su proceso de aplicación, la Sergista mencionó en primer lugar, una nota publicada previamente por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, en la que conoció la experiencia de Laura Ballesteros, becaria de la convocatoria 2023 y a través de la cual se enteró de los requisitos y el proceso a realizar.
“Cerca de las 7:00 a.m. en una sala de cómputo, me apareció la página de la Universidad y no sé si por obra o gracia de Dios, salió la nota de una chica de La Sergio que se había ganado la beca y había ido el semestre pasado a Perú. Me interesé, lo leí, vi los requisitos y de una me animé. Ese mismo día saqué la cita con la ORI. Una vez que tomé acción, todo fue muy inmediato”.
Tras realizar el proceso en la plataforma de la Alianza del Pacífico, la Sergista conoció los resultados de su aplicación: “fue muy curioso porque para la fecha en la que daban los resultados, solo había 5 beneficiarios de Colombia porque México inicialmente otorgó 15 de las 50 becas. Ahí no estaba mi nombre y evidentemente me desanimé, sin embargo, días después hubo un nuevo comunicado que me dio esperanza. Revisé nuevamente la lista de seleccionado y vi mi nombre. Me puse a llorar y me di cuenta de que todo valió la pena, le avisé a mi familia y me sentí muy satisfecha porque ellos me han apoyado bastante y para mí es significativo poder generarles esa sensación de orgullo”.
Para Karol, esta oportunidad no solo representa crecimiento para sí misma, sino para la comunidad, pues implica poder traer nuevo conocimiento en el área de Finanzas y Fintech y fortalecer temas como la libre movilidad de conocimiento, así mismo, representar a la Universidad en entornos académicos en el exterior y resaltar los valores Sergistas en otros espacios.
“Es importante tener en mente que estas oportunidades nos permiten fortalecer nuestro conocimiento y son herramientas para internacionalizarse y conocer una nueva cultura. Creo que hay que arriesgarse a hacer parte de estas convocatorias, valen la pena porque significan una inversión a futuro completamente invaluable”, agregó la estudiante. Igualmente, destacó la importancia de no desfallecer ante las barreras y dificultades, además de contar con una meta fija, enfocarse y organizarse para alcanzar cada objetivo.
Con presencia del rector, Jorge Noguera Calderón, se inauguró el nuevo estudio de radio en el Centro ...
Computrabajo, en colaboración con la Oficina de Egresados, organizó dos charlas clave para estudiant ...
Desafíos, charlas y tutorías hicieron parte de la agenda de la tercera jornada de hackatones esta ve ...
Profesores, estudiantes y colaboradores participaron en un taller que promovió la comunicación sin b ...