SERGISTA, SUBCAMPEONA EN EL II FESTIVAL NACIONAL UNIVERSITARIO DE LA CANCIÓN

Con una canción del compositor Héctor Ochoa, Paula Ortiz, estudiante de séptimo semestre del programa de Música, ocupó el segundo lugar en la competencia.

sergista-paula-ortiz-subcampeona-campeonato-canto-ascun-escuela-artes-musica-universidad-sergio-arboleda

Paola Andrea Ortiz Rojas, quien actualmente cursa séptimo semestre en el programa de Música, se destacó con la interpretación de la canción “Después que me olvidé de ti” del compositor Héctor Ochoa, en el II Festival Nacional Universitario de la Canción, en donde obtuvo el segundo lugar.

La estudiante se encuentra actualmente bajo la dirección de los maestros Camilo Colmenares y Urpi Barco. Desde pequeña dio muestras de su talento en concursos intercolegiados, pero fue hasta llegar a la Universidad Sergio Arboleda cuando inició el proceso de profesionalización de su voz.

De la mano del docente Juan Diego Moreno, egresado Sergista y vocalista de Los Rolling Ruanas, Paola mejoró su técnica vocal, lo que le permitió participar en los montajes de El Messias de Georg Frieddrich Händel, Tributo a Moses Hogan y El Gloria de Vivaldi, ganándose los solos para contralto de estas obras.

Actualmente, Paola es integrante del coro de la Fundación de Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección de la maestra María José Villamil, además tiene un proyecto personal en compañía de Alejandro Sánchez y Miguel Sánchez.

Paola Ortiz será una de las representantes de la Universidad Sergio Arboleda en el Festival Regional Universitario de la Canción Ascún, evento que se realizará el próximo 17 de octubre en la Universidad del Área Andina.

LEA TAMBIÉN