SERGISTAS GANAN PREMIO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA

Más de 30 estudiantes y egresados del programa de Ingeniería Industrial de La Sergio recibieron el premio Golden Award, por parte del Institute of Industrial and Systems Engineers, que exalta las mejores iniciativas del mundo en la promoción de esta disciplina.

sergistas-ganan-premio-internacional-de-ingenieria

El capítulo IISE 712 del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Sergio Arboleda recibió el premio Gold Award que otorga el Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE), organización internacional dedicada a la promoción de la profesión de Ingeniería Industrial a nivel mundial.

La IISE distinguió al capítulo 712 Sergio Arboleda University como uno de los mejores entre los capítulos presentes de América Latina, gracias a su participación y liderazgo en múltiples iniciativas que promueven la ingeniería industrial.

Entre estas, se tuvo en cuenta su activa participación en eventos institucionales como el TEDx Universidad Sergio Arboleda liderado por el programa de Ingeniería Industrial, o el programa Training,dirigido a estudiantes de primero a sexto semestre, en los que se fortalecen las habilidades blandas de los alumnos.

Asimismo, se evaluó la gestión se realizó para la que Universidad Sergio Arboleda fuera la sede de la primera reunión nacional de Capítulos de ingeniería de Colombia , en el que participaron doce universidades del país, y su apoyo permanente a la logística y organización de la Feria de Proyectos de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, entre otras actividades que evidencian el compromiso de los Sergistas con la promoción de su disciplina académica.

“Es una satisfacción para el equipo de estudiantes, puesto que este reconocimiento resume su trabajo de un año ideando, gestionando y cerrando proyectos, ayudándolos a crecer como estudiantes, profesionales y personas”, destacó Emma Alejandra Pabón, Faculty Advisor del capítulo y egresada Sergista.

“Orgulloso creo que es la palabra que más se acerca al sentir de este resultado. Tuve el privilegio de ver el trabajo de este grupo desde años atrás, luego recibir dos Gold Award, y ahora es un honor ver como una egresada del programa sigue guiando este grupo de estudiantes destacados. Esto es el fruto de la excelencia y compromiso, que día a día imprimen en sus actividades”, señaló por su parte Luis Alejandro Ángel, decano asociado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Sergio Arboleda.

Los estudiantes que integran el capítulo 712 son: Pedro Meléndez, Daniela Camargo, Heidy Rodríguez, Laura Morales, Laura Ramírez, Kevin Quevedo, Miguel Guzmán, Yuly Melgarejo, Alejandra Gordillo, Andres Rincón, Cristian Rodríguez, Daniela Alzate, Diego Vargas, Laura Molano, Leonidas Pineda, Laura Levio, Yezenia Galeano, Nicolás Morales, Paula Cárdenas, Isabella Peña, Valentina Ardila, Esteban Joya, Laura Sofía Gómez, Brayan Díaz, Nicole Martínez, Cristian Bernal, Álvaro Rojas, Jean Albarracín, Laura Camargo, Alejandra Vargas, Gabriela Medina, Cristhoper Contreras, Cristian Bernal, Estefanía Leon, Harol Blanco, Sergio Gonzáles.

LEA TAMBIÉN