Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CON UN SHOW AL ESTILO BROADWAY, ESTUDIANTES DE TEATRO MUSICAL INAUGURARON SMARTFILMS

Bajo la dirección artística y musical de María Adelaida Robledo, directora del programa de Teatro Musical de la Universidad Sergio Arboleda, estudiantes realizaron la presentación inaugural de Smartfilms.

teatro-musical-universidad-sergio-arboleda-presentacion-en-smarfilms

Con un montaje inspirado en “Chicago”, el famoso mUsical de Broadway de los años setenta, los estudiantes de primer y segundo semestre de Teatro Musical protagonizaron la inauguración de Smartfilms, el festival más importante de cortometrajes, realizado en Colombia.

La puesta en escena demostró todo el talento que los estudiantes de Teatro Musical han ido desarrollando a lo largo de sus experiencia en el Programa. El montaje final estuvo compuesto por estudiantes de música, los cuales se encargaron de consolidar y producir la banda sonora del espectáculo. Sumado a esto, la coreografía mostró una serie de movimientos representativos del Old Jazz de los años 20. Las escenas del musical representaban un homenaje especial a los invitados internacionales del evento, finalmente la letra musical se inspiró en resaltar la importancia de Smartfilms en el país. Además, estuvo compuesta por la Directora del Programa de Teatro Musical, María Adelaida Robledo.

“Todos sabemos que han sido días y semanas de arduo trabajo, pero llegó el momento de demostrar de qué estamos hechos, no nos guardaremos nada y mostraremos todo nuestro talento en el escenario”. Mencionó María Adelaida Robledo, minutos antes de salir al show.

En el marco del festival, la Universidad Sergio Arboleda contó con la participación de los docentes de Teatro Musical en la realización de un taller práctico en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar el proceso creativo y el montaje final de un musical. Entre algunas de las actividades estuvieron: la construcción de escenas dramáticas, el desarrollo de pasos coreográficos y la implementación de voz cantada, todo esto, con la finalidad de exponer un micromusical al público asistente de Smartfilms. Este taller se llevó a cabo el sábado 7 de septiembre en las instalaciones de Cafam.

Por otro lado, Pedro Alonso, actor internacional en series exitosas como La casa de papel para Netflix, en donde interpreta a “Berlín”, estuvo compartiendo un poco de su tiempo con los estudiantes de Teatro Musical, con los cuales pudo fotografiarse y firmar de primera mano las máscaras que los estudiantes utilizaron en el show de apertura del festival. María Camila Campusano, estudiante de Teatro Musical, manifestó sentirse muy feliz con la llegada de “Berlin” a Smartfilms: “Me siento muy emocionada que Pedro Alonso, ´Berlín´ pudiera firmar de manera particular cada máscara del show, es grandioso”.

De este modo, la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, demuestra una vez más todo su talento en diferentes escenarios, manifestando su alto nivel de excelencia y educación de alta calidad en todo el país.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido