TÉCNICAS DE ESTUDIO, CLASES DE GUITARRA, YOGA… INGRESA A LA NUEVA AULA VIRTUAL DE LA DECANATURA DE ESTUDIANTES

En el nuevo espacio de La Sergio Virtual, los estudiantes encontrarán orientación sobre salud mental, recomendaciones para mejorar el rendimiento académico, acceso a los talleres culturales, entre otros contenidos.

tecnicas de estudio aulas virtuales decanatura de estudiantes universidad sergio arboleda

Pensando en el bienestar de la comunidad universitaria, la Decanatura de Estudiantes creó un aula virtual en la que los Sergistas encontrarán contenidos relacionados con el adecuado manejo emocional, recomendaciones para optimizar el rendimiento académico, talleres y contenidos culturales, e información de relevancia para los integrantes de Ser Pilo Paga y Generación E.

Esta aula se creó con la intención de tener un espacio de interacción y acompañamiento a los estudiantes, brindándoles orientación e información de utilidad para la formación de profesionales integrales.

¿Cómo acceder?

1. Dirígete a la página de la Universidad Sergio Arboleda.

2. Ingresa a Sergio Virtual.

3. Diligencia tu usuario y contraseña.

4. Accede a la lista completa de cursos. 5. Selecciona la opción Bogotá, ahí encontrarás el aula de la Decanatura de Estudiantes.

Para disfrutar del aula virtual debes matricularte en las temáticas que más te interesen:

Psicología

A través de videos, infografías y contenidos multimedia podrás entender qué son y cómo se manifiestan las emociones en tu cuerpo. Además, aprenderás a manejar la ansiedad, conocerás tips emocionales para el confinamiento, obtendrás consejos para que tu comunicación sea asertiva y adquirirás recomendaciones para sobrellevar tu noviazgo a distancia, entre otros temas que aportarán a tu salud mental.

Accediendo a estos contenidos sabrás cómo resolver las diferentes situaciones a las que te estás enfrentando y que usualmente no sabes cómo manejar.

Tendrás acceso a los siguientes talleres:

• Yoga y pilates
    • Teatro
    • Danza en ritmos modernos
    • Danza en ritmos latinos
    • Técnica vocal
    • Técnicas en pintura
    • Guitarra

Accede a todos los talleres que desees e ingresa en el horario que más se ajuste a tus necesidades.

Además, encontrarás la sección Cultura en La Sergio en la que podrás ver shows de cuentería y acceder a recomendados culturales.

Orientación y acompañamiento académico

Mediante diferentes contenidos multimedia, tendrás acceso a información que te ayudará a mejorar tu desempeño académico. Inscribiéndote en este espacio encontrarás:

• Técnicas de estudio y orientación en hábitos
    • Recomendaciones para estudiar en casa
    • Información sobre normativa académica
    • Tips para el manejo de tiempo
    • Orientación vocacional
    • Asesoría en marketing personal

Ser Pilo Paga y Generación E

Si perteneces a alguno de estos programas, en este espacio encontrarás respuesta a preguntas frecuentes relacionadas con procesos de aplazamiento, transferencia, beneficios, actualización de documentos, proceso de inscripción de cuenta bancaria y normativa académica. Además, podrás realizar preguntas que posteriormente serán respondidas por el coordinador del programa.

Adicionalmente, recibirás tips de educación financiera y accederás de primera mano a información compartida por Icetex o procesos que se estén llevando a cabo en la Universidad.

¿Tienes dudas acerca de nuestra aula? Si tienes alguna inquietud envía un mensaje al correo: yenni.rubiano@usa.edu.co

LEA TAMBIÉN