Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

TRES SERGISTAS REPRESENTARÁN A COLOMBIA EN LA MARATÓN REGIONAL LATINOAMERICANA ACM / ICPC

Francisco Mayorga, Timoteo Herrera y Karen Parra, estudiantes del programa de Matemáticas de La Sergio, hacen parte del equipo de 40 alumnos que fueron seleccionados para participar en la competencia internacional de programación.

estudiantes-programa-matematicas-universidad-sergio-arboleda-maraton-programacion-ciencias-exactas-ingenieria

El pasado 21 de septiembre, se llevó a cabo la XXXIII Maratón Nacional de Programación ACIS REDIS 2019, desafío que reúne a los mejores talentos del área. En ella, tres Sergistas clasificaron al equipo que representará a Colombia en la competencia latinoamericana.

En el evento, que se llevó a cabo en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, participaron simultáneamente 120 grupos de diferentes universidades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Manizales y Cartagena. Allí, compitieron por uno de los 40 cupos disponibles para la maratón regional que se realizará el próximo 9 de noviembre.

Las maratones de programación son competencias a nivel universitario que se llevan a cabo en distintas instituciones a nivel nacional. En ellas se deben resolver la mayor cantidad de problemas, los cuales ponen a prueba, tanto la habilidad lógica y de programación de los competidores, como sus conocimientos en distintos campos de las matemáticas y su capacidad de manejar la presión y la frustración.

Los Sergistas del programa de Matemáticas que clasificaron al grupo que representará al país en la maratón regional son: Francisco Mayorga, Timoteo Herrera y Karen Parra.

“El propósito ahora es prepararnos lo mejor posible para representar a la Universidad, competir de buena manera en la regional y obtener resultados satisfactorios. También queremos aspirar a un cupo para la gran competencia mundial de programación del próximo año”, aseguró Francisco Mayorga, estudiante del programa de Matemáticas de La Sergio.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido