Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UN SERGISTA VELARÁ POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS COLOMBIANOS

Carlos Ernesto Camargo Assis, abogado, especialista, máster y doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, asumirá su nuevo cargo como Defensor del Pueblo, el próximo 1 de septiembre.

Foto: César Carrión - id.presidencia.gov.co

Foto: César Carrión – id.presidencia.gov.co

Un abogado Sergista es el nuevo Defensor del Pueblo. Se trata de Carlos Ernesto Camargo Assis, egresado de la Escuela Mayor de Derecho de la Institución en 1997 y quien, años más tarde, regresaría a su alma mater a actualizar sus conocimientos en postgrado, a nivel de especialización y doctorado, título que obtuvo en abril de 2019.

“¡Qué orgullo siento al ser nuevamente un graduando Sergista!”, fueron las palabras de Camargo Assis durante su ceremonia de graduación, en la que se destacó su investigación en torno a la historia del Consejo Electoral de Colombia, a la luz de la teoría del poder neutro de Benjamin Constant.

La formación de este egresado, que estará a cargo de la entidad creada por la Constitución Política de 1991, también se ha desarrollado en prestigiosas universidades internacionales como American University, donde se actualizó en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

De ahí que con 140 votos y por su destacada trayectoria y experiencia en el sector público, en el que ocupó importantes cargos como director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y presidente del Consejo Nacional Electoral, la Cámara de Representantes eligió a Carlos Camargo Assis para ser el próximo Defensor del Pueblo.

Carlos Camargo Assis, liderará, a partir del primero de septiembre y durante cuatro años, la Defensoría del Pueblo y desde este órgano constitucional estará a cargo de velar por la protección, defensa, promoción, divulgación de los derechos humanos en el territorio nacional como de los colombianos residentes en el exterior.

Acorde con una entrevista que dio a El Tiempo, uno de los grandes retos que afronta es combatir el reclutamiento de menores. Asimismo, el Sergista aseguró que no se puede seguir siendo indiferente ante delitos como el asesinato, el desplazamiento o la amenaza y que no permitirá que se siga alimentando la ilegalidad con los menores de edad.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido