Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONOCE LOS SERVICIOS DE LA DECANATURA DE ESTUDIANTES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2020

Acceder a los servicios de la Decanatura de Estudiantes te permitirá enriquecer tu formación profesional y contribuirá a tu bienestar emocional

servicios virtuales decanatura de estudiantes Universidad Sergio Arboleda

La Decanatura de Estudiantes es el centro de la Universidad, un espacio en donde los estudiantes, docentes y colaboradores encontrarán apoyo y acompañamiento integral. Su razón de ser es el bienestar universitario, por eso, desde un celular o un computador con acceso a internet, los Sergistas pueden ser orientados emocionalmente, recibir tutorías, acceder a la oferta cultural y participar en actividades encaminadas a la formación de profesionales íntegros.

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL

La Decanatura de Estudiantes, a través de la plataforma Zoom, pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio de acompañamiento emocional, el cual trabaja en tres ejes:

Orientación individual: en este espacio, los Sergistas encontrarán apoyo cada vez que sientan la necesidad de afrontar o superar dificultades personales, estudiantiles, familiares o laborales.

Orientación familiar: este servicio busca ayudar a las familias Sergistas a solucionar diferentes dificultades y enseña estrategias para la sana convivencia en casa, teniendo en cuenta que la familia es un pilar fundamental para el bienestar de los jóvenes universitarios.

Grupo terapéutico: durante este segundo semestre, se trabajará con un grupo terapéutico especialista en sintomatología ansiosa y depresiva. Su objetivo es aumentar el nivel de bienestar psicológico de los participantes a través de técnicas de conciencia plena, autocompasión, defusión cognitiva y estrategias de motivación.

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

Este acompañamiento tiene la función de orientar a los estudiantes en hábitos y métodos de estudio, formas de evitar la procrastinación, manejo de tiempo, métodos de lectura, orientación vocacional, manejo de ansiedad ante parciales, cómo estudiar de manera no presencial, orientación vocacional, hoja de vida y entrevista.

Frente a cualquier duda en Normativa Académica, el estudiante puede comunicarse con la coordinadora del área a través del correo: paula.ramirezm@usa.edu.co

TUTORÍAS

Las tutorías serán realizadas a través de plataformas de video llamada. Quienes deseen recibir este apoyo académico, deben solicitarlo a través del aplicativo web, así:

1. Dirigirse al aplicativo de tutorías. Acceder con el usuario de correo y contraseña institucional. Por ejemplo, si el correo es juan.perez@correo.usa.edu.co, ingresar con el usuario juan.perez

2. Filtrar por asignatura o tutor. Luego seleccionar el tema, la fecha y la hora. Las tutorías deben ser solicitadas 24 horas antes de su realización.

3. Consultar las tutorías programadas en el historial del aplicativo.

Para recibir la tutoría, el estudiante debe ingresar al aplicativo el día y la hora programada y dirigirse a la opción “Mis tutorías” en donde encontrará el ID y la contraseña de ingreso en caso de que sea por Zoom, o código de ingreso si es por Teams.

En caso de que el estudiante no asista o cancele su tutoría en tres oportunidades, perderá el acceso al servicio durante el semestre.

Ante una eventual duda sobre el proceso de solicitud o realización de la tutoría, comunicarse a través del correo tutoriasusa@usa.edu.co o al Whatsapp 3102265817.

Atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


COORDINACIÓN SER PILO PAGA – GENERACIÓN E

Los estudiantes pertenecientes a los programas Ser Pilo Paga y Generación E son acompañados y orientados a través de esta coordinación.

Para los procesos relacionados con Icetex, tales como actualización de datos (documento o cuenta Nequi), procesos especiales e información general del crédito, se puede enviar un mensaje al correo electrónico: felix.ramirez@usa.edu.co

USAPI

Esta dependencia hace un acompañamiento integral (orientación emocional, familiar y académica) desde su entorno de vida a estudiantes del programa Universidad Sergio Arboleda por la Inclusión. Así mismo, realiza asesoría en inclusión y en estrategias de pedagogía especial para docentes y efectúa valoraciones para estudiantes que sospechen tener alguna dificultad de aprendizaje.

Si se presentan inquietudes respecto al programa, se puede enviar un mensaje al correo: johanna.santiago@usa.edu.co

HAPPY LIFE

Estas son asesorías personalizadas enfocadas al cambio de hábitos y al estilo de vida, basadas en 5 pilares fundamentales: alimentación, relaciones personales, actividad física, carrera profesional y espiritualidad.

CULTURA

En este espacio se ofrecen actividades de formación y participación en artes plásticas, visuales, musicales, dancísticas y físicas; y actividades virtuales participativas como los recomendados culturales, webinars, tutoriales y tips culturales, entre otros.

Para conocer la oferta cultural de este semestre se debe estar atento a las redes sociales de la Decanatura de Estudiantes.

LIDERAZGO Y DESARROLLO INTEGRAL

Para solicitar información sobre gestores sociales, monitorías, representación estudiantil y grupos líderes de la Universidad, se puede enviar un correo a: jeisson.urbano@usa.edu.co.

PASTORAL UNIVERSITARIA

Dentro de los servicios que ofrece la Pastoral se encuentra el sacramento de la penitencia, que se hará de forma presencial y con cita previa; y la asesoría espiritual, por medio de la plataforma Zoom. Tanto la eucaristía como la preparación para el sacramento de la confirmación no se están realizando debido la coyuntura. Cualquier novedad será informada.

¿CÓMO ACCEDER A NUESTROS SERVICIOS?

Se debe agendar una cita con nuestros profesionales llamando al celular 311 2452183 o enviar un correo a yenni.rubiano@usa.edu.co en el que se indique el nombre completo, el servicio al que se desea acceder, el número de identificación, el programa, el semestre y el número celular de contacto.

Atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son un canal fundamental entre la Decanatura de Estudiantes y los Sergistas. Por eso, se han preparado diferentes contenidos de utilidad para la estadía de los estudiantes en casa tales como tutoriales culturales, tips para la vida académica desde la no presencialidad, consejos psicológicos, rutinas de ejercicio y recetas saludables.

Te invitamos a que sigas las redes sociales de la Decanatura de Estudiantes en Instagram y Twitter @decanatura_usa y en Facebook, Decanatura de Estudiantes U Sergio Arboleda.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido