LA REVISTA EURE PUBLICARÁ EN SUS PRÓXIMAS EDICIONES UN ARTÍCULO SERGISTA SOBRE ESTUDIOS URBANOS

Una de las revistas de estudios urbanos más relevantes en Latinoamérica publicará el producto de investigación del Seminario “Gestión de Suelos y Financiamiento del Desarrollo Urbano”, de la Escuela de Economía de La Sergio.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto-banner

La Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales, EURE., una de las más prestigiosas del continente, incluirá en sus próximas ediciones una investigación con sello Sergista.

El documento “Norma y precio del suelo urbano en la ciudad de Bogotá”, escrito por Alex Araque, director de la Maestría en Economía Urbana Regional de La Sergio; Lina Cantor, estudiante del mismo postgrado, y Paloma Moreno, quien cursa el pregrado de Economía, fue aprobado por la importante publicación, tras seis meses de trabajo y un extenso proceso de revisión.

“Cabe destacar que este proyecto nació en clase y se desarrolló en conjunto con dos estudiantes, una de pregrado y otra de maestría, algo muy satisfactorio porque, sin haberse graduado, estas Sergistas ya tuvieron la oportunidad de participar en la elaboración de un paper de alta calidad. Precisamente, este es uno de los objetivos que nos planteamos desde la Escuela de Economía”, comentó Alex Araque.

El artículo académico, que surgió en el Seminario Gestión de Suelos y Financiamiento del Desarrollo Urbano del programa de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, plantea que cuando hay presiones económicas sobre el territorio, el valor del suelo aumenta, “si esto sucede en el sector comercial, se genera una presión en los precios de las zonas residenciales, entonces el cambio de estos precios debe estar cointegrado y tener dinámicas similares”, explicó Araque al referirse al ya mencionado documento, en el que también se analiza el rol de la administración del suelo en la ciudad.

Es importante resaltar que la revista, de origen chileno, es una publicación especializada que divulga investigaciones y trabajos relacionados con todos los aspectos del territorio y que a su vez da prioridad a las investigaciones interdisciplinarias de alto impacto e interés para Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN