Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UNO DE LOS BANCOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO ES DIRIGIDO EN COLOMBIA POR UNA EGRESADA SERGISTA

Claudia Calderón Cadena, egresada del programa Finanzas y Comercio Exterior de La Sergio, es Head of Hispanic Latam para Securities Services en BNP Paribas, el banco más importante de Europa, y el sexto en el mundo.

Con presencia en más de 68 países y con 190.000 profesionales, BNP Paribas Securities Services es uno de los bancos líderes en Europa por su nivel de activos. En su sede en Colombia, la línea de negocio de Securities Services es dirigida desde hace 10 años por Claudia Calderón Cadena, egresada Sergista, quien ha logrado varios hitos dentro de la compañía, entre ellos, liderar el nombramiento del banco como custodio de los más de USD 7.500 millones en activos que tiene la cartera extranjera del fondo de pensiones Protección.

“Desde el inicio de la carrera comprendí la importancia de formarse a uno mismo. Si bien se cuenta con profesores que te ayudan en ese proceso, lo más elemental es formar tu carácter como profesional. Ese entendimiento lo inicié desde la Universidad y lo he construido a lo largo de estos 22 años como egresada”, manifestó Calderón Cadena.

La llegada de esta Sergista a uno de los bancos más importantes del mundo, fue el resultado de su larga trayectoria en el mundo fiduciario y como especialista en “Securities Services”, una línea de negocio que ofrece servicios de liquidación y custodia nacional e internacional, con el fin de satisfacer las necesidades operativas de administradores de portafolios de inversión en el mercado de valores.

Su primer trabajo fue en Banca Inversión, empresa en la que tuvo la oportunidad de trabajar bajo el liderazgo de uno de los docentes Sergistas de la carrera. “Recuerdo con mucho cariño al que era mi decano, Álvaro Cala, y al vicedecano, Ignacio Gaitán, con quienes trabajé en varios proyectos para dejar en alto el nombre de la Universidad. Era una relación muy bonita y cercana”, indicó la egresada, quien cuenta con un MBA del Tecnológico de Monterrey.

Claudia Calderón Cadena hace parte del 60% de la fuerza femenina productiva del sector financiero en Colombia, según datos de Asobancaria. Una cifra que, aunque parece positiva, aún refleja los pocos cargos de alta gerencia que son ocupados por mujeres. Ante esto, la egresada afirma que el sello humanista que le dejó la Universidad, además de la empatía y la capacidad de ser innovadora, le permitió ser auténtica en su llegada al mundo de las fiducias y destacarse dentro de él.

“Ser Sergista es llegar a acuerdos, ser capaz de tener una conversación con consensos y buscar empatía con la sociedad. Ponerse en los zapatos de los demás y entender las posiciones del otro lado, siempre manteniendo tus principios”, puntualizó la egresada del programa Finanzas y Comercio Exterior.


LEA TAMBIÉN