Álvaro Gómez Hurtado, el maestro que nunca olvidaremos

Treinta años después de su partida, la memoria de Álvaro Gómez Hurtado como docente sigue viva en la Universidad Sergio Arboleda. Un maestro que enseñó a pensar el país con pasión, cultura y sentido humano.



En video: el legado vivo en la memoria Sergista

Colombia vio partir a uno de sus más brillantes pensadores el 2 de noviembre de 1995. Tres décadas después, docentes y egresados de la Universidad Sergio Arboleda recuerdan con profunda nostalgia el día del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.



Repensar a Gómez Hurtado a 30 años del magnicidio

Con un conversatorio, la Universidad Sergio Arboleda rindió homenaje al que es considerado uno de los grandes intelectuales del siglo XX en Colombia. Destacados académicos evocaron el legado del cofundador de esta Casa de Estudios desde las humanidades, el periodismo, el derecho y la historia.



Las lecciones inolvidables de Álvaro Gómez Hurtado

Desde su cátedra de Cultura Colombiana, Álvaro Gómez Hurtado transmitió a sus alumnos una visión del conocimiento como una forma de comprender el mundo, construir juicio y vivir con conciencia ética. Una selección de pensamientos.



Gómez Hurtado, un pensador universal

En el prólogo del libro “Cultura y Civilización. Cátedra Universitaria. Tomo 1”, Raimundo Emiliani Román, destacado jurista colombiano, rinde homenaje a Álvaro Gómez Hurtado, figura intelectual de profunda vocación histórica y espiritual, cuya vida y obra se dedicaron a la comprensión del hombre y del mundo a través de la cultura. Reproducimos el texto íntegro.



LEA TAMBIÉN