

El Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Sergio Arboleda está adscrito a la Escuela Mayor de Derecho y adelanta las tareas de enseñanza e investigación del derecho laboral individual, colectivo y de seguridad social.
Actualmente el departamento coordina el programa de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social y de Educación Continuada. Promueve y participa en diferentes eventos y foros a nivel nacional con el fin de contribuir a la discusión académica en temas actuales y de interés nacional.
A través de este departamento se busca proporcionar a los estudiantes una educación integral y especializada en las áreas del Derecho Laboral y la seguridad Social impartiendo cursos que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos sólidos para resolver problemas prácticos a través de clases magistrales en donde se transmiten conceptos teóricos, conceptuales y se adelantan ejercicios prácticos con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados con una comprensión profunda de las relaciones del trabajo y el equilibrio económico que debe existir en estas.
Nuestro departamento también busca promover la investigación y el desarrollo académico en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social adelantando investigaciones que contribuyan al avance de la disciplina y la generación de conocimiento nuevo en estos campos, promoviendo la divulgación y sensibilización respecto de los temas laborales y de seguridad social dentro y fuera de la comunidad académica.

Abogado con Major en filosofía de la Universidad Sergio Arboleda, especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en derecho con énfasis en derecho procesal y probatorio de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente adelante el multinational MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Socio fundador de la firma Escandón abogados. Miembro activo del Colegio de Abogados del Trabajo y la Seguridad Social de Colombia.

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especializado en derecho laboral y seguridad social en la Universidad Sergio Arboleda, cuenta con una segunda Especialización en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y una Maestría en Democracia y Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid. Docente en derecho Laboral y Seguridad Social en Pregrado y Postgrado de la Universidad Sergio Arboleda, Universidad de la Sabana y Universidad Javeriana. Asesor laboral de entidades públicas y privadas, socio de Cañón y Díaz Abogados.

Abogado Universidad Sergio Arboleda. Especialización en derecho público económico Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Derecho laboral y seguridad social con más de 25 años de experiencia en litigio y asesoría empresarial. Docente universitario con más de quince años de experiencia en la cátedra de derecho laboral y de Instituciones políticas
La Vicepresidenta de Investigación y Disciplina del AMV, Mtra. Carolina Ramírez Velandia, impartió u ...
Una herramienta diseñada para guiar a estudiantes y egresados Sergistas en su desarrollo profesional ...
