A SUS 25 AÑOS, UN ECONOMISTA SERGISTA HACE PARTE DEL BANCO MUNDIAL

David Felipe Holguín, egresado del programa de Economía de La Sergio, relata cómo la Institución ha sido fundamental en la consecución de sus metas profesionales y su crecimiento personal.

Egresado Sergista trabaja en el Banco Mundial y en la Organizacion de Estados Iberoamericanos

“La persona que entró a la Universidad Sergio Arboleda y la que se graduó, fue una muy diferente. La Institución forjó valores y capacidades increíbles en mí”, resalta con orgullo David Felipe Holguín Lozano, un joven de 25 años que, actualmente pone en práctica los aprendizajes adquiridos en la Escuela de Economía, en entidades reconocidas como el Banco Mundial y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEI, y en la Universidad de los Andes.

Como economista de La Sergio, David considera que aquello que lo diferencia de otros profesionales en su área ha sido el humanismo, pilar fundamental en la formación de los Sergistas, que lo ha acompañado en todas sus experiencias laborales.

“El economista de la Sergio Arboleda es muy capaz, cuenta con conocimientos relevantes y, a la vez, comprende a las demás personas. El sello humanista que da la Universidad es esencial, y precisamente eso es lo que se me ha valorado en los trabajos en los que he estado. La impronta Sergista hace que nos vean con buenos ojos”, precisó David.

Gracias a la formación recibida, ha logrado incursionar en el mercado laboral y aplicar sus conocimientos en economía en las labores que realiza en destacadas entidades a nivel nacional e internacional.

“En el Banco Mundial soy consultor de sostenibilidad fiscal y captura de valor del suelo, allí aplico conceptos de macroeconomía y microeconomía; en la Organización de Estados Iberoamericanos, realizo una evaluación de impacto, y en la Universidad de los Andes, hago parte del grupo de estudios de sostenibilidad urbana y regional”, relató el egresado.

David le atribuye a la Escuela de Economía los logros que ha obtenido hasta el momento. “Lo que me abrió las puertas y permitió mi desarrollo laboral, fue haber participado en el grupo de investigación de la Escuela, pues me brindó experiencia y aprendí a desenvolverme en diferentes ámbitos. Creo que es una oportunidad única que los estudiantes deberían aprovechar”, destacó Holguín.

Otro de los aspectos que resalta de su paso por La Sergio, es la relación construida con sus compañeros, pese a que ya no se ven en las aulas de clase, la interacción es permanente. “En la Universidad conocí personas excepcionales a las que les tengo mucho cariño y respeto. Somos una familia y como egresados nos hemos apoyado tanto en lo profesional como en lo personal. No tengo dudas de que todos van a tener mucho éxito en sus vidas”, narró David Felipe.

Al estar involucrado en tres entidades, David ha sido testigo de que la programación y la innovación son aspectos necesarios en el rol del economista. “El mundo está viviendo una transformación y la manera en la que se maneja la información y los datos ha cambiado. Agradezco que La Sergio se haya anticipado a esos cambios y haya tomado la decisión de formar a sus estudiantes en esos componentes, estos han sido indispensables en mis labores diarias”, destacó.

Para el joven economista es primordial que, quienes estén en la Universidad usen los recursos que esta tiene a su disposición. Especialmente, aconseja que participen de los semilleros de investigación. “A veces uno no sabe el alcance que tiene ser parte de esos grupos. Los docentes siempre apoyan el proceso. De verdad, espero que aprovechen estos espacios académicos”, dijo David.

Finalmente, el Sergista recomienda a los estudiantes que están próximos a graduarse y a los egresados que leen su historia, que tengan la certeza de que si se lo proponen, podrán trabajar en los proyectos que deseen. “Luchen por sus sueños. No siempre uno debe quedarse en el lugar en el que está, se puede mejorar y salir adelante. Es clave ser perseverante y aprovechar todas las oportunidades que se presenten”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN