BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO CON UN TOQUE SERGISTA

Durante el primer semestre de 2020, un grupo de 14 estudiantes nacionales e internacionales realizarán su intercambio académico en La Sergio.

universidad sergio arboleda oficina de relaciones internacionales intercambio convenio IESEG francia

Con un almuerzo típico colombiano, una función especial en el Planetario del Observatorio Astronómico y una visita guiada por la Universidad, la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI dio la bienvenida a los estudiantes que este semestre realizarán su intercambio académico en La Sergio.

Los alumnos provenientes de Francia, Perú, México, Chile y de algunas ciudades de Colombia fueron recibidos por los integrantes de la Oficina de Relaciones Internacionales y por un grupo de inductores que los acompañaron a conocer La Sergio.

En el Observatorio Astronómico, los nuevos Sergistas asistieron a una función especial en el Planetario donde conocieron más acerca de las constelaciones, las nebulosas y tuvieron la oportunidad de sostener en sus manos un meteorito. Para Bertille Nutte, estudiante de Administración de Negocios, esta experiencia fue enriquecedora. “Escogí la Universidad Sergio Arboleda porque escuché muchas cosas buenas sobre ella. Además, es una universidad muy moderna, pienso que el Observatorio es muy impresionante y las personas son muy amables”, aseguró.

Por su parte, Benoit Varnier, procedente de IÉSEG School of Management, Francia, afirmó: “Vine a la Universidad Sergio Arboleda porque hay muchos programas para estudiantes internacionales. Hasta ahora me ha gustado mucho, tiene grandes espacios como la biblioteca, el planetario y las cafeterías. También cuenta con distintas actividades deportivas y culturales. Me gusta mucho la ciudad de Bogotá y la cultura de Colombia. Además, quiero mejorar mi español”.

La gastronomía típica colombiana no podía faltar en esta bienvenida, razón por la que los estudiantes degustaron un tradicional ajiaco santafereño. “Llegué hace dos días y ya he visto cosas maravillosas, lo que más me ha gustado es la gastronomía. Además, es un país increíble, al igual que sus paisajes. Es muy impresionante estar aquí en la Universidad Sergio Arboleda”, manifestó Gaétan Zausa, estudiante de Finanzas y Comercio Exterior.

La jornada finalizó de una manera poco convencional, pues los alumnos franceses se animaron a jugar un partido de fútbol con algunos estudiantes y funcionarios Sergistas. El resultado: los extranjeros ganaron.

LEA TAMBIÉN