Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

BIENVENIDOS A CASA: SERGISTAS REGRESAN DE MANERA GRADUAL A LA UNIVERSIDAD

El pasado 15 de febrero, los Sergistas que de manera voluntaria se acogieron al modelo de alternancia de la Institución vivieron un reencuentro muy especial, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Con alegría, nostalgia, optimismo y un sinfín de sentimientos, los Sergistas retornaron a la Universidad y se reencontraron de manera presencial con los docentes y compañeros, con quienes interactuaron en los últimos meses, pero a través de la tecnología.

“Con gran satisfacción les damos la bienvenida a ustedes, Sergistas. La Universidad sin estudiantes se siente huérfana, hemos padecido durante un año la ausencia de los alumnos en las aulas universitarias y estamos muy contentos de volverlos a recibir. Para esto, tomamos todas las medidas de bioseguridad necesarias para que ustedes estén en un ambiente sano y seguro”, afirmó José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica de la Universidad.

Bajo el modelo de alternancia y con estrictos protocolos de bioseguridad, en el primer día de clases presenciales los estudiantes cumplieron con su jornada académica, que se desarrolló desde las 10 a.m., hasta las 4 p.m.

“Para mí ha sido un sueño volver a la Universidad. Creo que me hacía falta la conexión con los profesores, siento que es más fácil entenderse con ellos presencialmente para resolver las dudas en el momento y la cercanía también ayuda bastante”, anotó María José Peñaranda, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio.

El modelo de alternancia, para el cual la Institución hizo una inversión de más de 800 millones de pesos en infraestructura tecnológica, establece que las clases se realizarán de manera sincrónica, en la presencialidad y a través de medios digitales, con el fin de que los Sergistas atiendan, voluntariamente, sus clases en el campus.

“Estamos muy contentos de tenerlos aquí en la presencialidad bajo el modelo de alternancia. Extrañábamos muchísimo el intercambio de ideas, la oportunidad de estar en un salón de clase y contribuir al desarrollo del yo social, que tanto hace falta y que es vital en los procesos de formación universitaria. ¡Todo esto lo estamos celebrando hoy!”, expresó Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de La Sergio.

El protocolo de bioseguridad, disponible para consulta de todos los Sergistas, contempla importantes medidas como el uso permanente del tapabocas, el lavado contante de manos y el distanciamiento social, entre otros.

“Lo que más extrañaba de la universidad era compartir con mis profesores y compañeros, que me puedan corregir y dar consejos, y tener un espacio para movilizarme. Sentí mucha emoción y creo que no me acordaba de cuánto extrañaba estar aquí con todos. Volver es muy bonito y los protocolos me hacen sentir segura y cuidada, ya que somos grupos pequeños en los salones”, apuntó Nathalia Sastoque Hernández, estudiante segundo semestre de Teatro Musical.

Así como Nathalia, muchos otros Sergistas que ingresaron a la Universidad durante el segundo semestre de 2020 no habían tenido la oportunidad de vivir la experiencia universitaria, de manera presencial, y ahora lo podrán hacer para complementar sus procesos académicos y desarrollar su relacionamiento social con sus compañeros y docentes.

“Estamos muy felices de ver otra vez estudiantes en nuestra Escuela y en la Universidad, ellos son nuestra razón de ser. A nosotros se nos arrugaba el corazón cuando veníamos a las instalaciones y no había estudiantes. Ahora que están aquí, nuestros profesores, directivos y personal administrativo estamos preparados para brindarles la mejor experiencia académica, con todo el cuidado frente a las exigencias de bioseguridad”, precisó Juan Lozano Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Cabe resaltar que, con autorregulación, responsabilidad, respeto y unidad, la Comunidad Sergista logrará dar este paso a la presencialidad con éxito, y así garantizar el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el campus.

LOS NUEVOS SERGISTAS CONOCIERON SU SEGUNDA CASA

El retorno a las actividades académicas presenciales en el campus, también permitió que los estudiantes de primer semestre pudieran compartir por primera vez con sus docentes, compañeros y futuros amigos y, a su vez, familiarizarse con los espacios de la Universidad.

“Estoy muy emocionada. Tengo muchas expectativas, espero aprender mucho. Que la Universidad nos dé la oportunidad de tener clases alternadas es muy enriquecedor para mí, porque puedo conocer a mis compañeros y profesores”, señaló María Paula Rodríguez, estudiante de Negocios Estratégicos de Moda.

Por su parte, María Gabrielle Naranjo, estudiante de Política y Relaciones Internacionales, manifestó que La Sergio superó sus expectativas. “Estoy muy feliz de ser Sergista. Esta es una Universidad maravillosa”, agregó.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido